lunes, 27 de diciembre de 2010

Los parientes exigentes podrían elevar los riesgos para el corazón en la mediana edad: MedlinePlus



Los parientes exigentes podrían elevar los riesgos para el corazón en la mediana edad
Un estudio halla que las parejas y los niños preocupantes se relacionan con más informes de síntomas de angina



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106987.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/23/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de diciembre, 2010 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus

* Angina de pecho
* Asuntos familiares
* Estrés

JUEVES, 23 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores aseguran que enfrentar las preocupaciones y exigencias de la familia puede aumentar el riesgo de una persona de desarrollar síntomas dolorosos de angina.

La angina, dolor o incomodidad en el pecho que se producen cuando el corazón no recibe suficiente sangre, es síntoma de enfermedad arterial coronaria.

En el nuevo estudio, los investigadores daneses le dieron seguimiento a la salud cardiaca de 4,500 hombres y mujeres en la cuarentena y la cincuentena durante seis años a partir de 1999. Los participantes, ninguno de los cuales había tenido problemas cardiacos al comienzo del estudio, también suministraron detalles sobre la calidad de las relaciones con su cónyuge o pareja íntima, los hijos, los parientes, los amigos y los vecinos.

Luego de seis años de seguimiento, el 9.5 por ciento de los hombres y el 9.1 por ciento de las mujeres tenían síntomas de angina. Los que más probablemente referían síntomas tenían entre cincuenta y sesenta, tenían menor poder adquisitivo y estaban deprimidos.

Cuando los investigadores examinaron de cerca las relaciones personales de los participantes, hallaron evidencia de una relación entre las relaciones preocupantes y el riesgo de angina. Las relaciones preocupantes y exigentes con la pareja o con un hijo tuvieron el mayor impacto, incrementando el riesgo de síntomas de angina en más de 3.5 y de 2 veces, respectivamente.

Las preocupaciones y exigencias excesivas de otros parientes casi duplicaron el riesgo, mientras que las preocupaciones y exigencias de amigos y vecinos tuvieron pocos efectos.

El estudio también encontró que:

* A mayor cantidad de preocupación o exigencia en una relación, mayores las probabilidades de que una persona informe sobre los síntomas de tensión en pecho de la angina.
* Los desacuerdos frecuentes con una pareja incrementaron el riesgo en 44 por ciento y las peleas con los vecinos lo amplificaron en sesenta por ciento, aunque las discusiones acaloradas con los hijos, parientes menos cercanos y amigos no incrementó el riesgo de angina.
* La relación entre los problemas con las relaciones y la angina se mantuvo incluso después de que los investigadores ajustaran por factores importantes de la angina, como el tabaquismo y la falta de ejercicio.
* Las relaciones de apoyo no contrarrestaron el impacto negativo que las interacciones preocupantes o exigentes tenían sobre la salud cardiaca.

El estudio aparece en la edición en línea del 23 de diciembre de la Journal of Epidemiology and Community Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: BMJ Journals, news release, Dec. 22, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los parientes exigentes podrían elevar los riesgos para el corazón en la mediana edad: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario