martes, 28 de diciembre de 2010

Depresión aumenta en mujeres con síndrome de ovario poliquístico: MedlinePlus



Depresión aumenta en mujeres con síndrome de ovario poliquístico

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107078.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2011)

Traducido del inglés: lunes, 27 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Depresión
* Quistes ováricos

Por Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tendrían un riesgo elevado de desarrollar depresión, según un meta análisis.

"Los resultados destacan la importancia del screening de los trastornos de ánimo en todas las mujeres con SOP", sostienen los autores.

Pero el equipo de la doctora Anuja Dokras, de la University of Pennsylvania, en Filadelfia, admite que no cuenta con demasiados datos que respalden ese consejo.

"Un solo estudio longitudinal se ocupó de ese tema. Por lo tanto, no existe una recomendación tácita, pero el meta análisis sugiere que deberíamos comenzar a realizarle el screening a todas las mujeres con SOP", dijo Dokras a Reuters Health.

Como publica Obstetrics & Gynecology, el equipo analizó los registros anormales de depresión mediante una revisión sistemática y un meta análisis de 13 estudios sobre 522 mujeres con SOP y 475 mujeres sanas (grupos de control).

El riesgo de obtener un registro anormal de depresión fue 4,03 veces más alto en las mujeres con SOP que en los grupos de control. En cinco estudios que controlaron el índice de masa corporal, el riesgo de obtener un registro anormal se mantuvo significativamente alto (4,09 veces) en las mujeres con SOP.

Esto persistió sin importar la herramienta de screening utilizada y el país de origen de los resultados. Dokras opinó que se realizarán más estudios para investigar los efectos del adelgazamiento en los registros de depresión en las mujeres con SOP.

FUENTE: Obstetrics & Gynecology, 2011
Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Depresión aumenta en mujeres con síndrome de ovario poliquístico: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario