miércoles, 29 de diciembre de 2010

La vacuna de gripe con VLP M2 confiere protección cruzada total - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'
La vacuna de gripe con VLP M2 confiere protección cruzada total

El desarrollo de una vacuna de la gripe que proporcione protección inmunitaria cruzada ha sido un reto científico durante más de medio siglo.



Redacción - Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Un estudio que se publicó ayer en Proceedings of the National Academy of Sciences presenta una aproximación para superar la protección a cepas específicas mediante suplementación de vacunas convencionales con partículas similares a los virus (VLP, en siglas inglesas) que contienen la proteína conservada M2 en ausencia de adyuvantes.

Virus heterólogos
El equipo coordinado por Jae-Min Song, del Departamento de Microbiología e Inmunología de la Universidad Emory, en Atlanta, ha demostrado que la vacuna inactivada de la gripe suplementada con VLP M2 evita los síntomas de la enfermedad sin mostrar una pérdida de peso y confiere protección cruzada completa contra la posibilidad de infección con virus heterólogos de la gripe A, incluyendo el virus H1N1 A de 2009, así como el H3N2 heterosubtípico y el virus de la gripe H5N1.

La inmunoprotección cruzada fue de larga duración, ya que se prolongó durante más de siete meses. El inmunosuero de los ratones inmunizados con la vacuna VLP M2 transfirió la protección a los ratones naïve.

Además, los investigadores han observado que las células dendríticas y los macrófagos son importantes para esta protección cruzada mediada por el inmunosuero.
(PNAS; DOI: 10.1073/ pnas.1012199108).
La vacuna de gripe con VLP M2 confiere protección cruzada total - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario