miércoles, 29 de diciembre de 2010

Evaluación neuroconductual del recién nacido debería retrasarse: MedlinePlus



Evaluación neuroconductual del recién nacido debería retrasarse

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107121.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/28/2011)

Traducido del inglés: martes, 28 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Tema relacionado en MedlinePlus

* Evaluación del recién nacido

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las evaluaciones neuroconductuales de los recién nacidos no deberían realizarse hasta que el bebé tenga al menos 20 horas de vida, según un informe publicado en la revista Pediatrics.

La escala NNNS se usa comúnmente para evaluar la conducta neurológica temprana de los bebés en riesgo debido a exposición a drogas ilícitas, prematuridad u otros factores de riesgo, aunque aún no se ha determinado el momento ideal para realizar el control.

La doctora Kimberly Yolton y colegas del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati, en Ohio, evaluaron el efecto del momento del examen sobre los registros NNNS obtenidos de 324 recién nacidos entre las seis y las 48 horas posteriores al nacimiento, en un esfuerzo por definir el mejor momento.

Seis de 11 escalas NNNS fueron sensibles al momento del análisis.

Las curvas porcentuales normales acumuladas para las escalas de despertar, excitabilidad, letargo, calidad del movimiento e hipotonía mostraron tendencias crecientes hasta estabilizarse alrededor de las 24 horas luego del parto, mientras que las curvas de reflejos presentaron una tendencia decreciente y también se estabilizaron a las 24 horas.

"Recomendamos las 20 horas después del nacimiento como el primer momento apropiado para realizar a un recién nacido los exámenes NNNS para obtener evaluaciones neuroconductuales que no estén influenciadas por los efectos agudos del trabajo de parto y el nacimiento y que, por lo tanto, reflejen más precisamente la conducta neuronal de los recién nacidos", concluyeron los investigadores.

FUENTE: Pediatrics, 20 de diciembre del 2010

Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Evaluación neuroconductual del recién nacido debería retrasarse: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario