miércoles, 29 de diciembre de 2010

El aceite de pescado no acelera el adelgazamiento: estudio: MedlinePlus



El aceite de pescado no acelera el adelgazamiento: estudio


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_107123.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/28/2011)

Traducido del inglés: martes, 28 de diciembre, 2010 Reuters Health Information Logo

Temas relacionados en MedlinePlus

* Control de peso
* Grasas en la dieta

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las cápsulas de aceite de pescado no ayudan a adelgazar más a las personas que hacen dieta y ejercicio, aunque protegerían el corazón, reveló un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition.

El equipo de la doctora Laura F. DeFina, del Instituto Cooper en Dallas, halló en un grupo de adultos con sobrepeso y obesidad que hacían dieta y ejercicio, que los usuarios de ácidos grasos omega 3 no adelgazaban más que la cohorte tratada con placebo.

Al azar, el equipo le indicó a 128 hombres y mujeres sedentarios con sobrepeso u obesidad tomar cinco cápsulas de aceite de pescado (para aportarles 3 g de ácidos omega 3) o cinco cápsulas de placebo por día durante 24 semanas.

Los participantes debían hacer 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico y 20 a 30 minutos de ejercicios de resistencia por lo menos dos veces por semana.

Al final del estudio, el grupo tratado con omega 3 había adelgazado 5,2 kg, comparado con 5,8 kg en el grupo tratado con placebo. Ambas cohortes adelgazaron más del 5 por ciento de su peso corporal.

No hubo diferencia entre los grupos en cuanto a los factores de riesgo cardíaco, como la presión o el colesterol.

Los niveles de omega 3 en sangre en el grupo tratado con aceite de pescado crecieron a un nivel considerado "protector cardiovascular".

No todos los participantes finalizaron las 24 semanas del programa; sólo lo completaron 81 participantes, pero los resultados fueron similares cuando el equipo se concentró en esos finalistas.

"Mientras que el uso de suplementos con ese nivel de ácidos grasos omega 3 no reforzó el adelgazamiento, hay que destacar el efecto protector cardiovascular dado el aumento de la concentración de ácidos grasos en sangre", escribió el equipo.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, 2010

Reuters Health
© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
El aceite de pescado no acelera el adelgazamiento: estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario