lunes, 27 de diciembre de 2010

Las veteranas de guerra pueden tener un mayor riesgo de sufrir problemas mentales durante el embarazo - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Analizados 43.000 expedientes de Mujeres veteranas de afganistán e irak
Las veteranas de guerra pueden tener un mayor riesgo de sufrir problemas mentales durante el embarazo
Los embarazos entre mujeres veteranas que sirvieron en Irak o Afganistán parecen aumentar el riesgo de padecer problemas de salud mental como depresión, ansiedad o estrés postraumático, según un estudio que se publica en el último número de Journal of Women's Health.


Redacción - Lunes, 27 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El estrés asociado al servicio militar en una zona de guerra puede contribuir después a desarrollar dolencias psiquiátricas y psicológicas. Los propios cambios hormonales y fisiológicos que acompañan al embarazo pueden traer o acentuar problemas mentales; de ahí la importancia de entender la influencia del servicio militar durante y después de la gestación.

Kristin Mattocks, de la Universidad de Yale, junto a colegas de las universidades de California-Los Ángeles, de Indiana y de Connecticut, han revisado más de 43.000 informes de veteranas licenciadas entre 2001 y 2008 participantes en Afganistán e Irak. Los autores hacen hincapié en la importancia de diagnosticar y tratar adecuadamente a este segmento de población de riesgo, destacando además el número cada vez mayor de mujeres que acceden a la carrera militar.
Las veteranas de guerra pueden tener un mayor riesgo de sufrir problemas mentales durante el embarazo - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario