miércoles, 29 de diciembre de 2010

Síndrome de ovario poliquístico y depresión - JANO.es - ELSEVIER

GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Síndrome de ovario poliquístico y depresión

JANO.es · 29 Diciembre 2010 10:42

Los resultados de un estudio norteamericano sugieren la importancia del cribado de los trastornos de ánimo en todas las mujeres con dicho síndrome.



Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) tienen un riesgo elevado de desarrollar depresión, según los resultados de un metaanálisis que publica “Obstetrics & Gynecology”.

"Los resultados destacan la importancia del cribado de los trastornos de ánimo en todas las mujeres con SOP", sostienen los autores. Pero el equipo de la Dra. Anuja Dokras, de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos), admite que no cuenta con demasiados datos que respalden ese consejo. "Un solo estudio longitudinal se ocupó de ese tema. Por lo tanto, no existe una recomendación tácita, pero el metaanálisis sugiere que deberíamos comenzar a realizar un cribado a todas las mujeres con SOP", expicó la Dra. Dokras.

El equipo investigador analizó los registros anormales de depresión mediante una revisión sistemática y un metaanálisis de 13 estudios sobre 522 mujeres con SOP y 475 mujeres sanas (grupos de control).

El riesgo de obtener un registro anormal de depresión fue 4,03 veces más alto en las mujeres con SOP que en los grupos de control. En cinco estudios que controlaron el índice de masa corporal, el riesgo de obtener un registro anormal se mantuvo significativamente alto (4,09 veces) en las mujeres con SOP.

Esto persistió sin importar la herramienta de cribado utilizada y el país de origen de los resultados. La Dra. Dokras opinó que se realizarán más estudios para investigar los efectos del adelgazamiento en los registros de depresión en las mujeres con SOP.


Obstetrics & Gynecology, 2011;117:1-2
Defining Risk in Women With Polycystic Ovary Syndrome: A Nee... : Obstetrics & Gynecology

University of Pennsylvania
Penn: University of Pennsylvania


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Sindrome de ovario poliquistico y depresion - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario