martes, 13 de septiembre de 2011

El fraude del aloe que promete curarlo todo | Noticias | elmundo.es

El fraude del aloe que promete curarlo todo | Noticias | elmundo.es: CONSUMO | Distribuido desde Italia
El fraude del aloe que promete curarlo todo

* La asociación Facua denuncia la venta 'online' de un producto 'milagroso'
* La 'Galenia Aloe Arborescens' promete eficacia contra el sida o el cáncer

Europa Press | Madrid
Actualizado martes 13/09/2011 13:09 horas



La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Sanidad y Consumo la distribución y venta en España de un producto fraudulento denominado 'Galenia Aloe Arborescens', que asegura curar un centenar de enfermedades, entre ellas el cáncer y el sida.

El producto, procedente de Italia, se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y la página web 'aarborescens.blogspot.es'. En dicha web aparece como distribuidora una empresa con sede en Sevilla denominada Bionat (Nueva Dietética, SL), que vende a través de internet productos hechos a base de 'Aloe arborescens', un componente que asegura haber curado "con éxito" un largo listado de enfermedades.

Por medio de este autodenominado 'blog oficial', FACUA advierte de que los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

En total, a este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Sin embargo, estas cualidades carecen de evidencia científica y los responsables de este produco se valen de supuestos estudios realizados por "un grupo de científicos italianos" para tratar de probar su eficacia.

Así, llegan a relatar incluso cómo gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor "del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor".

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que "se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio".

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario