viernes, 2 de septiembre de 2011

Terapia hormonal innecesaria en ciertos tumores mamarios - DiarioMedico.com

CON 60 AÑOS Y TUMOR DE MENOS DE 10 MM
Terapia hormonal innecesaria en ciertos tumores mamarios
Las pacientes mayores de 60 años afectadas de cáncer de mama en fases primarias y respondedoras a la terapia adyuvante endocrina no tienen un mayor riesgo de mortalidad en comparación con mujeres con la misma edad no afectadas de cáncer
.


DM | 02/09/2011 00:00


Esta es una de las principales conclusiones de un estudio publicado en el último número de Journal of the National Cancer Institute. Peer Christiansen, del Hospital Universitario de Aahrus, en Dinamarca, es al autor principal.

Hasta el momento no ha sido posible identificar subgrupos que podrían no necesitar la terapia adyuvante hormonal y que, sin este tratamiento, podrían tener la misma supervivencia que la población sana. En el trabajo, los autores han analizado datos de 3.197 pacientes con cáncer de mama sin afectación ganglionar entre 35 y 74 años.

Los resultados señalan que las tasas de mortalidad eran mayores entre el grupo de pacientes en el margen de edad de entre 35 y 39 años, y menores entre los 60 y los 64 años. También localizaron un subgrupo de mayores de 60 años y con tumores de 10 mm o menos de baja intensidad que podrían no obtener beneficios de la terapia adyuvante, y que sería innecesaria.
Terapia hormonal innecesaria en ciertos tumores mamarios - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario