miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un trastorno convulsivo se diagnostica más tarde en los veteranos que en los civiles, según un estudio: MedlinePlus

Un trastorno convulsivo se diagnostica más tarde en los veteranos que en los civiles, según un estudio

Los veteranos que tienen convulsiones psicógenas no epilépticas podrían esperar cinco años por un diagnóstico, señalan investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116186.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/05/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de septiembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Los veteranos que sufren de convulsiones relacionadas con las emociones y que no son causadas por la epilepsia podían esperar mucho más que los civiles para un diagnóstico de su afección, según un estudio reciente.
Se cree que la enfermedad, conocida como convulsiones psicógenas no epilépticas, tiene un origen psicológico y es distinta de la epilepsia, pero los diagnósticos pueden ser difíciles ya que los dos tipos de convulsiones se parecen, explicó el Dr. Martin Salinsky, del Centró Médico de VA de Portland y de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón.
Salinsky y colegas revisaron los expedientes médicos de 50 veteranos y 50 civiles que fueron diagnosticados con convulsiones psicógenas no epilépticas. A partir del inicio de los síntomas, los veteranos esperaron cinco años en promedio para ser diagnosticados, frente a una espera de alrededor de un año entre los civiles.
En casi el 60 por ciento de los veteranos, las convulsiones se habían atribuido a una lesión cerebral traumática, que puede llevar a la epilepsia.
El estudio aparece en la edición del 6 de septiembre de Neurology.
No está claro por qué un diagnóstico preciso se retrasa en los veteranos, pero un motivo podría ser el número limitado de unidades de monitorización de la epilepsia en los centros médicos de VA, sugirió Salinsky.
Apuntó que un retraso en un diagnóstico puede prolongar la discapacidad de un paciente, y también anotó que muchos veteranos recibieron antiepilépticos antes de ser finalmente diagnosticados con convulsiones psicógenas no epilépticas.
Los antiepilépticos no les ayudan, y pueden causar efectos secundarios indeseados graves, añadió Salinsky en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurology, news release, Sept. 5, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del veterano y personal militar
Un trastorno convulsivo se diagnostica más tarde en los veteranos que en los civiles, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario