domingo, 18 de septiembre de 2011

Una ayuda fluorescente contra el cáncer de ovario | Tecnología Médica | elmundo.es

CÁNCER | Publicado en 'Nature Medicine'

Una ayuda fluorescente contra el cáncer de ovario

[foto de la noticia]
El cáncer epitelial de ovario es la causa ginecológica de mortalidad más frecuente en Europa y EEUU, debido a que es difícil de diagnosticar en sus primeras fases. El tratamiento más eficaz es la extirpación del tumor acompañada de quimioterapia, pero los expertos están buscando nuevos métodos para hacer más efectiva la eliminación total de las células malignas en el quirófano.

Un área prometedora, cuyos primeros resultados con mujeres se acaban de presentar, es la utilización de un marcador fluorescente que se acopla selectivamente a las células tumorales, de forma que las colorea y el cirujano puede distinguirlas con más claridad de las células sanas.

Así podría evitarse en un futuro, si los buenos resultados se confirman, que los doctores no sean capaces de demarcar con exactitud los límites del tumor y queden restos del mismo tras la intervención.

La técnica, según publica la revista 'Nature Medicine', se ha probado en un grupo limitado de mujeres y se ha demostrado viable para los cirujanos, ya que no interfirió en sus tareas habituales, y segura para las pacientes, aunque ahora será necesario hacer estudios más amplios para confirmar su utilidad.
Una ayuda fluorescente contra el cáncer de ovario Tecnología Médica elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario