sábado, 24 de diciembre de 2011

Empieza el programa de chequeos escolares, con vistas al 2012

Empieza el programa de chequeos escolares, con vistas al 2012
FUNCIONARÁ ENTRE DICIEMBRE Y ABRIL
Aunque los chicos recién se están despidiendo de las mochilas, ya existe la posibilidad de realizar todos los controles necesarios para ponerse a punto para el 2012. Con una mayor oferta de turnos y la participación de diversos especialistas, el programa contempla chequeos y estudios pediátricos, cardiológicos y deportivos.



Algunos colegios exigen que los chicos presenten los certificados de apto físico tiempo antes de empezar las clases. Por eso, el programa de controles preescolares y predeportivos que ofrece el Hospital Universitario Austral se prolongará desde diciembre de este año hasta abril del 2012. La enorme ventaja de esta iniciativa radica en la posibilidad de obtener, en un mismo momento y en un solo ámbito coordinado e interdisciplinario, la opinión y las conclusiones de 5 profesionales especialistas en distintas áreas.


“Este año aumentamos la disponibilidad de turnos: se hará chequeos en el horario habitual de los sábados a la mañana y los viernes a partir de las 16:00. Además, los martes a la tarde se realizarán evaluaciones predeportivas en los consultorios del Paseo Champagnat, orientadas a niños mayores de 10 años que requieran ser atendidos por pediatras especialistas en medicina del deporte y cardiólogos. En esos casos existe la posibilidad de hacerse una ecocardiografía”, expuso el Dr. Adrián Giannotti, coordinador del área de Pediatría Ambulatoria del Hospital Universitario Austral (HUA). “Con esta nueva organización estimamos que pasaremos de evaluar a 800 chicos por temporada a 1.700”, agregó.

Todas las consultas se concatenan para que el paciente se retire con un certificado preimpreso completado por cada profesional, que puede ser presentado ante la institución que lo requiera.

“Los controles preescolares que se realizan al menos una vez por año al comienzo de cada ciclo lectivo son la oportunidad ideal para realizar tareas de prevención, diagnóstico precoz de enfermedades, actualización de vacunas y orientación a los padres, ya que cada niño será evaluado por un equipo compuesto por un pediatra, un cardiólogo, un oftalmólogo, un foniatra y un fonoaudiólogo”, expuso el Dr. Florio.

En cuanto a los controles predeportivos el especialista agregó: “Están orientados a los niños mayores de 10 años que realizan actividad física. Por esa razón más allá de la revisación se pone en marcha un control clínico, así como también tareas de prevención y asesoramiento orientadas a la práctica deportiva guiadas por un especialista en medicina del deporte y un cardiólogo infantil”.

Los turnos son asignados a través de la central de turnos (consultar en http://www.hospitalaustral.edu.ar/ ).


Contactos

Dr. Adrián Marcelo Giannotti
AGIANNOT@cas.austral.edu.ar

Dr. Andrés Sergio Florio
AFLORIO@cas.austral.edu.ar


Acerca del Hospital Universitario Austral

El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país. Más información en: http://www.hospitalaustral.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario