martes, 20 de diciembre de 2011

La suplementación vitamínica no evita problemas cardiacos - DiarioMedico.com

SEGÚN UNA REVISIÓN DE MÁS 25 AÑOS

La suplementación vitamínica no evita problemas cardiacos

El déficit de vitamina D ha llegado a convertirse en algo común. Mientras que los daños de esta deficiencia están bien documentados, no existe una guía de recomendación para definir la insuficiencia de vitamina D.
Redacción   |  20/12/2011 00:00

Los factores de riesgo del déficit de vitamina D incluyen la baja exposición a la luz ultravioleta, llegar a una edad anciana o ser mujer, bajo estatus económico y falta de recursos alimentarios.

Además, la deficiencia de vitamina D ha sido relacionada con la hipertensión, el infarto de miocardio y el ictus, así como con otras enfermedades cardiovasculares, tales como la diabetes, el fallo cardiaco congestivo, la enfermedad vascular periférica, la ateroesclerosis y la disfunción del endotelio.

Un equipo de investigadores pertenecientes al Grupo de Trabajo de los Servicios Preventivos de Estados Unidos (Uspstf, según sus siglas en inglés) ha estudiado los beneficios de la suplementación de vitamina D en una revisión que se publica hoy en Annals of Internal Medicine. Para ello, han revisado la investigación publicada desde 1985 hasta este año para evaluar el efecto de la citada suplementación en el pronóstico cardiovascular.

De esta forma, han podido observar que pocos ensayos controlados randomizados han evaluado el efecto del suplemento de vitamina D en las diferentes enfermedades cardiovasculares y los resultados de estos estudios han sido inconclusos o contradictorios.

Más ensayos

Los investigadores del Uspstf han sugerido que se diseñen más ensayos controlados randomizados para evaluar específicamente el papel de la suplementación de vitamina en la reducción de las enfermedades cardiovasculares.
La suplementación vitamínica no evita problemas cardiacos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario