viernes, 5 de octubre de 2012

Abraxane mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma metastásico no tratados previamente con quimioterapia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Abraxane mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma metastásico no tratados previamente con quimioterapia

Abraxane mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma metastásico no tratados previamente con quimioterapia

 
Madrid (05/10/2012) - Redacción

Así lo demuestran los datos del estudio Fase 3 CA033, que ha comparado la eficacia de esta opción terapéutica con el estándar actual de tratamiento
 

Abraxane (partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable) mejora la supervivencia libre de progresión en pacientes con melanoma metastásico. Así lo determinan los resultados del Estudio CA033, un trabajo internacional en Fase 3, abierto y controlado que se ha desarrollado con el apoyo de Celgene.

El objetivo de la investigación es comparar la eficacia de partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable con el estándar actual de tratamiento en una muestra de pacientes con melanoma metastásico que no habían recibido previamente quimioterapia. Así, la muestra de 529 pacientes se dividió en dos grupos de manera aleatoria: al primero de ellos se le administró semanalmente una dosis de 150 mg/m2 de partículas de albúmina y paclitaxel durante tres de cada cuatro semanas.

La investigación ha alcanzado su objetivo primario al demostrar que existe una respuesta significativamente mejor al tratamiento con partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable en términos de supervivencia libre de progresión de enfermedad. Este hecho constituye una noticia esperanzadora en el manejo de la patología.

Otros de los aspectos estudiados durante la investigación han sido la supervivencia global, la tasa de respuesta global y control de la patología y la seguridad y tolerancia al tratamiento. En este sentido, las conclusiones de CA033 en cuanto al perfil de seguridad del tratamiento basado en albúmina y paclitaxel refuerzan los resultados obtenidos en ensayos clínicos pivotales realizados anteriormente.

Los datos concluyentes del estudio se presentarán en el marco del Congreso de la Sociedad para la Investigación del Melanoma (SMR), que tendrá lugar en noviembre en Los Ángeles

Actualmente, la combinación de partículas de albúmina y paclitaxel para suspensión inyectable está indicada en el tratamiento frente al cáncer de mama tras el fracaso de la quimioterapia combinada en enfermedad metastásica o en recaídas aparecidas dentro de los seis meses siguientes a la quimioterapia adyuvante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario