Con frecuencia, los trastornos psiquiátricos persisten en los delincuentes juveniles
El uso de alcohol y drogas era común incluso cinco años después de que los niños abandonaran el centro de detención, hallaron investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129854.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/31/2012) Traducido del inglés: martes, 2 de octubre, 2012 Es bien sabido que los trastornos psiquiátricos son comunes entre los adolescentes en detención juvenil, pero no se sabía si esos trastornos persistían a medida que los jóvenes envejecían.
"Nuestro estudio aborda una brecha crítica en la investigación", afirmó en un comunicado de prensa de la Universidad de Northwestern la autora líder Linda Teplin, profesora de psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Feinberg de la universidad.
Teplin y colegas entrevistaron inicialmente a casi 1,200 chicos y más de 650 chicas de 10 a 18 años mientras se hallaban en el Centro de Detención Juvenil Temporal del Condado de Cook, en Chicago. Los participantes fueron entrevistados de nuevo hasta cuatro veces y hasta cinco años después.
El uso de alcohol y el uso de drogas ilícitas fueron los trastornos psiquiátricos más comunes y persistentes entre los participantes. Los chicos tenían dos a tres veces más probabilidades de sufrir de trastornos por uso de alcohol o drogas que las chicas.
"Aunque las tasas de prevalencia [de los trastornos psiquiátricos] se redujeron con el tiempo, algunos trastornos eran tres veces más prevalentes que en la población general", señaló Teplin.
El estudio aparece en la edición del 1 de octubre de la revista Archives of General Psychiatry.
"Estos hallazgos demuestran la necesidad de programas especiales (sobre todo para los trastornos de abuso de sustancias) no solo mientras estos niños están en las correccionales, sino también cuando vuelven a la comunidad", enfatizó Teplin.
"Las personas creen que estos niños están detenidos para siempre, pero la estadía promedio es de apenas dos semanas", anotó. "Obviamente, es mejor proveer servicios comunitarios que construir centros correccionales. De otra forma, la falta de servicios perpetúa la puerta giratoria entre la comunidad y las correccionales".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud mental del adolescente
No hay comentarios:
Publicar un comentario