miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuestionan la importancia de las comidas en familia: MedlinePlus

Cuestionan la importancia de las comidas en familia: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuestionan la importancia de las comidas en familia

Un estudio halla que compartir el desayuno y la cena no tuvo efectos sobre el rendimiento académico ni la conducta de los niños
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130095.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 9 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 9 de octubre (HealthDay News) -- No hay evidencia que respalde la creencia común de que compartir comidas en familia mejore el rendimiento escolar de los niños o reduzca su riesgo de problemas de conducta, señala un estudio reciente.
Investigadores observaron a más de 21,000 niños de 5 a 15 años de edad, y no hallaron una relación entre las comidas en familia y el éxito académico ni la conducta de los niños.
"No hallamos ninguna relación entre los desayunos o las cenas en familia y ningún resultado de los niños (la lectura, las puntuaciones en matemáticas o ciencias, o los problemas de conducta)", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Boston el coautor del estudio David Miller, profesor asistente de la Facultad de Trabajo Social de la universidad.
"Eso no cambió según la edad de los niños, y ni siquiera según la forma en que medimos las comidas en familia. No pareció importar que se tratara de tres, cinco o nueve comidas a la semana", añadió.
Miller y colegas quedaron sorprendidos ante los hallazgos, que aparecen en una edición reciente en línea de la revista Child Development.
"Nunca sugeriríamos que las familias no deben comer juntas. La mesa familiar es un lugar importante para que padres e hijos interactúen y se comuniquen. Sin embargo, quizás la naturaleza y alcance de la influencia de las cenas y los desayunos en familia podrían ser distintos de lo que se entendía antes", planteó Miller.
"Las familias que creen en la importancia de comer juntos quizás también hagan muchas otras cosas juntas que creen que son buenas para sus hijos, como ir a la biblioteca, o quizás pongan más esfuerzo en elegir las escuelas adecuadas. Pero si solo se observa la frecuencia de las comidas familiares, podría parecer que provocan resultados positivos", explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boston University College of the Arts and Sciences, news release, September 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Problemas de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario