El zinc es más difícil de absorber en la vejez, muestra un estudio con animales
La deficiencia del nutriente se asocia con inflamación, cáncer, enfermedad cardiaca y diabetes
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130231.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/10/2013) Traducido del inglés: viernes, 12 de octubre, 2012 La deficiencia de zinc en las personas puede llevar a un debilitamiento del sistema inmunitario y a un aumento en la inflamación, asociados con una amplia gama de problemas de salud que incluyen el cáncer, la enfermedad cardiaca, la enfermedad autoinmune y la diabetes.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis, Oregón, llevaron a cabo pruebas con ratones y hallaron que, aunque su dieta contenía cantidades adecuadas de zinc, los ratones más viejos mostraban señales de deficiencia de zinc y tenían una mayor respuesta inflamatoria.
Cuando los ratones mayores recibieron alrededor de diez veces el requerimiento dietario de zinc, las señales de inflamación se redujeron hasta el nivel de los ratones más jóvenes, reportaron los investigadores en un estudio que aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Nutritional Biochemistry.
Sin embargo, los expertos apuntan que los resultados de las investigaciones con animales no necesariamente son aplicables a los humanos.
Pero los hallazgos sugieren que debido a que la capacidad de absorber el zinc podría reducirse con la edad, los adultos mayores quizás deban consumir más para tener una ingesta dietaria adecuada del esencial mineral.
Hasta dos mil millones de personas de todo el mundo, lo que incluye un estimado de 40 por ciento de los estadounidenses mayores, tienen dietas que son deficientes en zinc, según los expertos.
"Los mayores son la población de más rápido crecimiento en EE. UU., y son altamente vulnerables a la deficiencia de zinc", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Emily Ho, profesora asociada de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Salud Poblacional. "No consumen suficiente de este nutriente, y no lo absorben muy bien".
Además, Ho apuntó que la cantidad diaria dietaria recomendada de zinc es actualmente igual para los adultos mayores y para los más jóvenes, y sugirió que quizás haya que replantearse esta recomendación a la luz del hecho de que los mayores podrían tener una menor capacidad de absorción del mineral.
"Anteriormente, hemos mostrado en estudios tanto con animales como con humanos que la deficiencia del zinc puede provocar daño del ADN, y este nuevo trabajo muestra cómo podría ayudar a conducir a la inflamación sistémica", añadió Ho.
Todos los adultos mayores deben tomar complementos dietéticos que incluyan la cantidad diaria recomendada completa de zinc, que es de 11 miligramos para los hombres y 8 miligramos para las mujeres, recomendó Ho. Las fuentes dietarias de zinc incluyen los mariscos y la carne.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Minerales en la dieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario