miércoles, 3 de octubre de 2012

Estudio detecta reducción de malformaciones congénitas en reproducción asistida: MedlinePlus

Estudio detecta reducción de malformaciones congénitas en reproducción asistida: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Estudio detecta reducción de malformaciones congénitas en reproducción asistida

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129875.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/31/2012)
Traducido del inglés: martes, 2 de octubre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Kerry Grens
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de estudios sobre las malformaciones congénitas en Australia occidental muestra que esos defectos graves disminuyeron en la última década en los bebés nacidos por técnicas de reproducción asistida (TRA) , aunque el análisis no explica el motivo de esa tendencia.
"Los avances de la práctica clínica podrían ser la causa, junto con (técnicas de laboratorio) mejoradas para transferir embriones 'más saludables'", sugirió Michele Hansen, autora principal del estudio e investigadora del Instituto Telethon para la Investigación de la Salud Infantil, en Australia occidental.
Una estimación reciente, a partir de una docena de estudios, reveló que las TRA están asociadas con un 37 por ciento más riesgo de nacer con una malformación.
Con su equipo, Hansen reunió información de más de 207.000 nacimientos en Australia, incluidos dos grupos de bebés concebidos por las dos técnicas más comunes (1.328 por fertilización in vitro -FIV- y 633 por inyección intracitoplamática de espermatozoides) entre 1994 y el 2002. Se incluyeron los embarazos interrumpidos por un defecto fetal.
Las malformaciones congénitas graves, como el labio leporino, la displasia de cadera y los defectos del corazón, la pared abdominal y los genitales afectaron al 8 por ciento de los bebés concebidos por TRA, comparado con el 5 por ciento de los bebés concebidos naturalmente.
Cuando el equipo comparó los períodos 1994-1998 y 1998-2002, detectó una reducción de la cantidad de esas malformaciones en los bebés de parejas que habían utilizado TRA.
En el primer período, el 11 por ciento de los bebés concebidos por TRA tenían un defecto congénito diagnosticado a los seis años, comparado con el 7,5 por ciento en el segundo período.
En la revista Obstetrics & Gynecology, Hansen califica los resultados de "alentadores", aunque no pudo explicarlos.
"Es difícil evaluar el impacto del cambio en el riesgo de desarrollar malformaciones congénitas. Aun así, consideramos que los avances en las pruebas de laboratorio (...), los medicamentos que se usan para la estimulación ovárica, con dosis más bajas y durante períodos más cortos, junto con la reducción de la cantidad de embriones transferidos habrían tenido un efecto positivo en la 'salud' de los embriones que se transfieren en los tratamientos con TRA", dijo a Reuters Health.
Y agregó: "Mientras que el estudio no demuestra que los bebés que nacen por TRA siguen expuestos a un alto riesgo de padecer malformaciones congénitas, las parejas que recurren a los tratamientos de fertilidad deben saber que la mayoría de los bebés nacen sanos".


FUENTE: Obstetrics & Gynecology, octubre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Defectos congénitos
Infertilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario