martes, 2 de octubre de 2012

Jugadores de fútbol americano se recuperan por completo de cirugía de LCA: MedlinePlus

Jugadores de fútbol americano se recuperan por completo de cirugía de LCA: MedlinePlus

  • ENGLISH

  • MedlinePlus Información de salud para usted

    Jugadores de fútbol americano se recuperan por completo de cirugía de LCA

    Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129829.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/30/2012)
    Traducido del inglés: lunes, 1 de octubre, 2012 Reuters Health Information Logo
    Por Genevra Pittman
    NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio sugiere que la mayoría de los jugadores de fútbol americano volvería a jugar después de una cirugía para reparar los ligamentos de rodilla desgastados.
    Pero los autores hallaron que, por cada 100 atletas con cirugía reconstructiva del ligamento cruzado anterior (LCA), las jugadoras y los jugadores mayores eran menos propensos que los jugadores más jóvenes a volver a jugar. Y a los siete años, 12 atletas necesitaron una segunda operación del LCA en la misma rodilla o la opuesta.
    "La buena noticia es que se puede volver a practicar un deporte como el fútbol americano después de una reconstrucción del LCA", opinó el doctor Robert Brophy, cirujano ortopédico de la Facultad de Medicina de Washington University, St. Louis, y que dirigió el estudio.
    Pero los atletas con un desgarro del LCA "deben saber que pueden volver a lesionarse".
    El LCA, ubicado en el centro de la articulación de la rodilla, se lesiona durante la práctica de deportes con saltos, cambios rápidos de dirección o hiperextensión de la rodilla.
    Las atletas tienen alto riesgo de padecer desgarros del LCA. Sin importar el género, se considera que esos desgarros con lesiones ocurren hacia el final de temporada porque la rehabilitación para recuperar la fuerza y la movilidad demora meses.
    El equipo de Brophy entrevistó a 100 jugadores operados por un desgarro de LCA en el 2002 o el 2003. En ese momento, los atletas tenían entre 11 y 53 años; eran jugadores de colegios secundarios, universidades y recreativos. Cuarenta y cinco eran mujeres.
    Después de la cirugía, 72 atletas volvieron a jugar después de un año o más; la mayoría lo hizo como antes de la lesión. Fueron 42 atletas masculinos y 30 atletas femeninos.
    Los más jóvenes al momento de la lesión eran más propensos a volver a jugar.
    A los siete años de la operación, 36 por cada 100 atletas seguían jugando fútbol americano, según publica el equipo en The American Journal of Sports Medicine. Entonces, nueve mujeres y tres varones tuvieron una segunda cirugía de LCA.
    La Sociedad Estadounidense de Ortopedia en Medicina Deportiva estima que cada año se producen unas 150.000 lesiones de LCA en Estados Unidos.
    Brophy explicó que hay muchos motivos por los que los atletas no pueden volver a practicar su deporte después de un desgarro de LCA: no recuperarían la aptitud física original o podrían volver a correr, pero sin la movilidad de rodilla necesaria para jugar al fútbol.
    Además, "tendrían temor de volver a lesionarse o sentirían que el riesgo no vale la pena", dijo. Eso se aplicaría especialmente a los atletas mayores.

    FUENTE: The American Journal of Sports Medicine, online 21 de septiembre del 2012
    Reuters Health
    Más noticias de salud en:
    Lesiones y enfermedades de la rodilla
    Problemas y lesiones causados por los deportes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario