lunes, 15 de octubre de 2012

Las integrinas controlan el plegamiento de la retina - DiarioMedico.com

Las integrinas controlan el plegamiento de la retina - DiarioMedico.com

estudios en embriones de pez medaka

Las integrinas controlan el plegamiento de la retina

El grupo de Juan Ramón Martínez-Morales, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha descubierto el mecanismo que controla el plegamiento de la retina en vertebrados durante el desarrollo embrionario.
Redaccion | dmredaccion@diariomedico.com   |  15/10/2012 00:00


Según un estudio que se publica en el último número de Developmental Cell, se atribuye el control al tráfico de las proteínas receptoras que hacen de anclaje a las células que constituyen la retina, conocidas como integrinas.

El citado grupo ha constatado que el mecanismo que controla reciclaje y movimiento de las integrinas es esencial para la transmisión de las fuerzas que dirigen el modelado tridimensional de un tejido simple en un órgano complejo como es el ojo.

Modelo de estudio

Los estudios han sido llevados a cabo en embriones del pez medaka (Oryzias latipes), un organismo modelo; y han contado con la colaboración de investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa del CSIC y de la Universidad de Heidelberg (Alemania).
(Develop Cell DOI: 10.1016 /j.devcel.2012.09.004).

Más sobre Oftalmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario