viernes, 12 de octubre de 2012

Las probabilidades de melanoma se duplican en los pacientes de trasplante y de linfoma, según un estudio: MedlinePlus

Las probabilidades de melanoma se duplican en los pacientes de trasplante y de linfoma, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Las probabilidades de melanoma se duplican en los pacientes de trasplante y de linfoma, según un estudio

La detección temprana de este grave cáncer de piel es esencial

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de octubre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 10 de octubre (HealthDay News) -- Los recipientes de trasplantes y los pacientes de linfoma experimentan un aumento significativo en el riesgo de desarrollar y morir de melanoma, el tipo más peligroso de cáncer de piel, indica un estudio reciente.
Investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota hallaron que estos pacientes tienen 2.5 veces más probabilidades de contraer melanoma que la población general. También es más probable que el melanoma resulte letal en estos pacientes, según el estudio, que aparece en la edición de octubre de la revista Mayo Clinic Proceedings.
Los pacientes de una forma de linfoma llamada leucemia linfocítica crónica que desarrollan melanoma tienen 2.8 veces más probabilidades de morir de melanoma metastásico, en que el cáncer se propaga de la piel a otras partes del cuerpo.
Los recipientes de trasplantes y los pacientes de linfoma tienen sistemas inmunitarios debilitados, lo que hace que la detección temprana del melanoma sea particularmente importante, apuntaron los investigadores. La detección temprana mejora las probabilidades de supervivencia.
"La forma de detectar el melanoma temprano es estar muy pendiente de la piel", señaló en un comunicado de prensa de la Mayo el coautor del estudio, el Dr. Jerry Brewer, dermatólogo. "Los pacientes con inmunosupresión deben revisarse de pies a cabeza una vez al mes, deben ver al dermatólogo una o dos veces al año, y si tienen más factores de riesgo, quizás incluso con mayor frecuencia".
Untarse filtro solar una vez al día no es suficiente, añadió. Para los pacientes inmunodeprimidos, el riesgo de melanoma es tan alto que deben usar filtro solar "casi con la misma frecuencia con que se cepillan los dientes", planteó.
Con frecuencia, las primeras señales de melanoma son un cambio en la apariencia de un lunar, o el desarrollo de un nuevo bulto pigmentado o de apariencia inusual, explicó.
El melanoma está en aumento en EE. UU., y afecta a alrededor de una de cada 50 personas de la población general.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Oct. 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Melanoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario