Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Muchos peatones chocados por los coches se distraen con dispositivos móviles
El problema es mucho más común en niños y adolescentes
Traducido del inglés: miércoles, 3 de octubre, 2012
Los investigadores, del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York en esa ciudad, dijeron que sus hallazgos deben animar a los pediatras a aconsejar a los padres y a los niños sobre la seguridad peatonal durante las revisiones rutinarias.
"En la medicina pediátrica en general, la prevención es muy importante, ya sea que hablemos de usar filtro solar o de ponerse vacunas", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) la Dra. Nina Glass, residente de cirugía general de cuarto año de la NYU. "Las medidas de atención de salud preventiva deben incluir un énfasis en los consejos de seguridad, como no enviar mensajes de texto mientras se camina en el tráfico de la ciudad".
Para llevar a cabo el estudio, un equipo de cirujanos examinó las lesiones peatonales relacionadas con los accidentes de coche en varios grupos de edad.
Los investigadores compilaron información sobre más de 1,400 peatones de la ciudad de Nueva York que fueron tratados en la sala de emergencias del Centro Hospitalario de Bellevue en un plazo de 24 horas tras ser chocados por un coche. Los accidentes ocurrieron entre diciembre de 2008 y junio de 2011. Los pacientes y el personal médico de emergencia fueron entrevistados, y se examinaron los expedientes médicos de los pacientes.
Aunque Glass y colegas no pudieron determinar si todos los conductores que sufrieron accidentes tuvieron la culpa, hallaron que casi uno de cada cinco pacientes de 13 a 17 años estaba enviando mensajes, escuchando música o distraído de otra forma por un dispositivo móvil cuando fue chocado. Apenas 10 por ciento de los adultos del estudio hacían lo mismo cuando ocurrió su accidente.
"Vimos que un número alto de estos pacientes había cruzado en medio de la manzana o había cruzado contra la señal, sobre todo los niños menores de 6 años", dijo Glass. "Todos eran supervisados por sus guardianes, pero aún así, 44 por ciento se apresuró a la calle".
Sin embargo, la mayoría de niños y adolescentes sufrieron lesiones menores, como arañazos, hallaron los investigadores. Los jóvenes también eran más propensos que los adultos a ser dados de alta de la sala de emergencias sin ser admitidos al hospital.
El estudio halló que las fracturas óseas más frecuentes eran en la pierna baja. De esas fracturas, 34 por ciento afectaron la tibia y 29 por ciento al peroné. 17 por ciento de los peatones tuvieron pelvis rotas, y 15 por ciento fracturas de costillas.
Los investigadores anotaron que las personas a partir de los 55 años estaban en mayor riesgo de fracturas óseas múltiples.
"Si uno es mayor, sobre todo el en caso de las mujeres, es más probable que se sufra de osteoporosis, así que ya se está en mayor riesgo de cualquier fractura", explicó Glass.
El estudio mostró que los pacientes a partir de los 55 años tenían casi cuatro fracturas por paciente, en promedio. Los pacientes de 15 a 55 años de edad tenían en promedio menos de tres huesos rotos.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) de 2012, en Chicago. Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Seguridad al conducir
- Seguridad del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario