domingo, 21 de octubre de 2012

Un estudio halla un gran aumento en el abuso de analgésicos entre los niños: MedlinePlus

Un estudio halla un gran aumento en el abuso de analgésicos entre los niños: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Un estudio halla un gran aumento en el abuso de analgésicos entre los niños

La adicción en la generación actual es superior a la de cualquier otro grupo en la historia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130444.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/16/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 18 de octubre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDayMIÉRCOLES, 17 de octubre (HealthDay News) -- La tasa de abuso de analgésicos recetados entre los jóvenes estadounidenses es 40 por ciento más elevada que en generaciones anteriores, y actualmente es el segundo tipo de uso ilegal de drogas más común tras la marihuana, según un estudio reciente.
El abuso de la generación actual de analgésicos recetados como vicodin, valium y oxicontina es "más alto que en todas las generaciones en que se ha medido anteriormente", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Colorado el autor del estudio Richard Miech, profesor de sociología de la universidad, en Denver.
Los investigadores analizaron datos de la Encuesta nacional de uso de drogas y salud de 1985 a 2009, y hallaron que el abuso de analgésicos recetados llevó a:
  • Un aumento de 129 por ciento en las visitas a departamentos de emergencia entre 2004 y 2009.
  • Un aumento de más de 500 por ciento en el número de personas que buscaban tratamiento para la adicción a los opiáceos recetados entre 1997 y 2007.
  • Un aumento de más del triple en las muertes por sobredosis accidental entre los 90 y 2007.
Actualmente, hay más muertes por sobredosis accidentales de analgésicos recetados que debido a sobredosis de cocaína y heroína en combinación, señaló Miech.
Muchos factores contribuyen al creciente abuso de analgésicos recetados entre los jóvenes, entre ellos una mayor disponibilidad. Por ejemplo, el número de productos de hidrocodona y oxicodona legalmente recetados en EE. UU. aumentó de unos 40 millones en 1991 a casi 180 millones en 2007, según el estudio, que aparece en la edición del 16 de octubre de la revista Journal of Adolescent Health.
En los botiquines de las personas hay más de estos fármacos, apuntó Miech, y si estos fármacos no se guardan bajo llave, robarlos es fácil.
"La mayoría de personas reconocen los peligros de dejar un arma de fuego cargada sin supervisión en la casa", apuntó Miech. "Lo que pocas personas tienen en cuenta es que más mueren como resultado de fármacos recetados no almacenados con seguridad".
Los hallazgos sugieren que los esfuerzos actuales por prevenir el abuso de analgésicos recetados no son efectivos, y que "es crítico que creemos una estrategia para afrontar una epidemia que muestra pocas señales de mejora", señaló Miech.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Colorado at Denver, news release, Oct. 15, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Analgésicos
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario