Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Un programa postoperatorio previene las complicaciones respiratorias
Unas sencillas medidas neutralizan los efectos secundarios de la cirugía, afirman investigadores
Traducido del inglés: jueves, 4 de octubre, 2012
La neumonía y la dependencia de respiradores están entre las complicaciones más comunes que ocurren tras una cirugía. Un programa pulmonar postoperatorio llamado "I COUGH" reduce esos riesgos, hallaron los investigadores.
I COUGH son las siglas en inglés de espirometría incentiva, tos/respiración profunda, atención oral, comprensión (educación del paciente y del personal), salir de la cama al menos tres veces al día, y elevación de la cabecera de la cama.
El programa fue desarrollado por un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, y evaluado durante un año en el Centro Médico de la Universidad de Boston. I COUGH redujo el riesgo de neumonía, intubación no planificada y coágulos sanguíneos tras la cirugía.
El estudio fue presentado el 4 de octubre en el Congreso Clínico anual del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons, ACS), en Chicago.
El programa I COUGH se indica automáticamente para todos los pacientes que se han sometido a cirugía en el Centro Médico de la Universidad de Boston. La meta del programa es reducir el número de complicaciones respiratorias postoperatorias del hospital en al menos 50 por ciento.
"Los costos de estas graves complicaciones pueden ir de 18,000 a 52,000 dólares por evento, y calculamos al menos un millón de dólares en ahorros en nuestras instituciones debido a estas intervenciones", señaló en un comunicado de prensa del ACS el coautor del estudio y desarrollador conjunto de I COUGH, el Dr. David McAneny, profesor asociado de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Después de una cirugía
- Problemas respiratorios
No hay comentarios:
Publicar un comentario