miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las terapia psicológica es eficaz en niños con TEPT - DiarioMedico.com

Las terapia psicológica es eficaz en niños con TEPT - DiarioMedico.com

Reducción de síntomas de depresión

Las terapia psicológica es eficaz en niños con TEPT

Los niños que sufren trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden beneficiarse de terapias psicológicas, según un estudio publicado en The Cochrane Library.
Redacción   |  12/12/2012 01:00


La investigación, realizada por científicos australianos, se centró en información de 14 estudios que incluían a 758 niños entre 3 y 18 años que sufrían TEPT como consecuencia de abuso sexual, violencia, accidentes de tráfico o desastres naturales.

La mayoría de los estudios registraban los efectos de sesiones semanales de terapia no más de un mes después del tratamiento.

Aquellos niños que recibieron terapia psicológica mostraban mejoras significativas y una reducción de los síntomas de depresión ansiedad y TEPT.

"Se trata de una fuerte evidencia de la efectividad de las terapias psicológicas, particularmente de la terapia cognitivo-conductual, en el tratamiento del TEPT en niños, explica Donna Gillies del Centro de Salud Local Western Sydney (Westmead, Australia), y autora del estudio. "Sin embargo, se necesitan estudios de mayor seguimiento para determinar si estas terapias son eficaces a largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario