miércoles, 19 de diciembre de 2012

Relacionan los refrigerios malsanos con el riesgo de cáncer de colon en la enfermedad hereditaria: MedlinePlus

Relacionan los refrigerios malsanos con el riesgo de cáncer de colon en la enfermedad hereditaria: MedlinePlus

 

Relacionan los refrigerios malsanos con el riesgo de cáncer de colon en la enfermedad hereditaria

Un estudio halló tasas más elevadas de lesiones precancerosas en las personas con síndrome de Lynch

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 17 de diciembre (HealthDay News) -- Comer refrigerios malsanos podría aumentar el riesgo de cáncer colorrectal en las personas que presentan una susceptibilidad genética a ciertos tipos de cáncer, según un estudio reciente.
El estudio incluyó a 486 personas que tenían síndrome de Lynch, una afección hereditaria provocada por mutaciones en los genes que ayudan a reparar el ADN dentro de las células. Las personas que padecen la afección tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, cáncer del endometrio y otros cánceres a una edad temprana.
Investigaciones anteriores han mostrado que consumir alcohol y carnes rojas y procesadas puede aumentar el riesgo de cáncer en las personas con síndrome de Lynch. El tabaquismo y la obesidad son otros factores de riesgo posibles.
Los participantes del estudio proveyeron información sobre sus hábitos alimentarios, y se les dio un seguimiento promedio de veinte meses. En ese periodo, se detectaron pólipos colorrectales (tumores precancerosos) en 58 de los pacientes, según el estudio, que aparece en la edición del 17 de diciembre de la revista Cancer.
"Observamos que los pacientes de síndrome de Lynch que tenían un patrón alimentario con una mayor ingesta de refrigerios (como refrigerios de comida rápida, papas fritas o refrigerios fritos) tenían el doble de probabilidades de desarrollar estos pólipos que los pacientes de síndrome de Lynch que tenían un patrón con una menor ingesta de refrigerios", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio Akke Botma, de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.
Los resultados sugieren que los patrones alimentarios podrían influir sobre el desarrollo de los pólipos colorrectales en las personas con síndrome de Lynch.
"Desafortunadamente, esto no significa que consumir una dieta baja en refrigerios prevendría la formación de los pólipos, pero podría significar que los pacientes de síndrome de Lynch que comen muchos refrigerios podrían tener más pólipos que si comieran menos", apuntó Botma.
Aunque el estudio halló una asociación entre comer ciertos refrigerios y el desarrollo de pólipos en personas con síndrome de Lynch, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Cancer, news release, Dec. 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer del colon y del recto
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario