jueves, 7 de marzo de 2013

Asaco elabora material informativo para mujeres con cáncer de ovario - DiarioMedico.com

Asaco elabora material informativo para mujeres con cáncer de ovario - DiarioMedico.com

'INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO'

Asaco elabora material informativo para mujeres con cáncer de ovario

Para favorecer una correcta información sobre el cáncer de ovario, la Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario (Asaco) ha elaborado tres materiales informativos, que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (Geico) y la colaboración de Roche.
DM   |  07/03/2013 00:00

El objetivo de la iniciativa, según Paz Ferrero, presidenta de Asaco, es "ofrecer información de primera mano a las mujeres que lo padecen, así como a sus familiares".

El cáncer de ovario, junto al de útero, ocupan la cuarta posición en incidencia entre los tumores malignos femeninos. "Durante los últimos años, se ha mejorado en el diagnóstico y tratamiento, pero todavía un porcentaje elevado debuta con afectación peritoneal, lo que limita las posibilidades de curación", dice Jesús García Mata, vocal de Junta Directiva de SEOM.

"Los principales síntomas pueden asociarse con molestias digestivas, menstruales, etc., de modo que tendemos a no hacer caso hasta que ya son muy evidentes", dice Ferrero. El factor pronóstico más importante del cáncer de ovario es el estadio.

Los materiales cuentan con un cuadernillo en el que se describen los principales aspectos del cáncer de ovario, cómo debe tratarse, quiénes son los profesionales a cargo, las preguntas más frecuentes y varios consejos. También incluye el Diario del tratamiento, para seguir día a día la terapia, los efectos y las percepciones. Por último, también se ofrece a las pacientes un díptico informativo que, con ilustraciones, explica qué es el cáncer de ovario y sus aspectos clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario