sábado, 23 de marzo de 2013

Emociones en cáncer, una parte de la terapia - DiarioMedico.com

Emociones en cáncer, una parte de la terapia - DiarioMedico.com

'¿QUÉ SIENTEN LOS PACIENTES CON CÁNCER?'

Emociones en cáncer, una parte de la terapia

Cada año se diagnostican 30.000 nuevos casos de cáncer de colon en España. Afortunadamente, en el 90 por ciento de los casos se curan si es detectado a tiempo.
DM   |  22/03/2013 00:00 



Carlos Hué, vicepresidente de Europacolon España, apunta que la autoestima y la empatía son dos elementos básicos para la recuperación del paciente. Por ello, esta asociación junto a otras cinco instituciones han lanzado la campaña ¿Qué sienten los pacientes con cáncer? para que expresen cuáles son sus emociones, su situación social, personal y laboral, puesto que cada vez cobra más importancia esta información para el oncólogo. 

"Cuando una persona  es diagnosticada se le viene el mundo encima. Siente miedo, temor a morir en un plazo de tres meses y miedo al sufrimiento que la enfermedad pueda acarrear", explica Hué.

Desde Europacolon recuerdan que el tratamiento antitumoral posterior a la cirugía es esencial para los pacientes que lo sufren, ya que las tasas de curación son muy elevadas cuando se diagnostica precozmente, se interviene con rapidez y se aplica el tratamiento adecuado. Sin embargo, todavía hay un desconocimiento por parte de la sociedad sobre el cáncer en general y, en especial, sobre el de colon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario