domingo, 28 de abril de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Proteja a su bebé con las vacunas

CDC en Español - Especiales CDC - Proteja a su bebé con las vacunas

Proteja a su bebé con las vacunas


Es importante que los niños hayan recibido todas sus vacunas. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Por ejemplo, los niños menores de 2 años enfrentan el mayor riesgo de sufrir una enfermedad neumocócica grave como neumonía, infecciones en la sangre (septicemias) y meningitis. Antes de que la vacuna antineumocócica comenzara a administrarse en forma rutinaria, se calcula que ocurrían unos 17,000 casos al año de infecciones neumocócicas graves, como meningitis.

Las vacunas. Su poder de protección.

Las vacunas han ayudado mucho a mejorar la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy en día nunca han visto las consecuencias devastadoras que tienen en familias o comunidades las enfermedades prevenibles con vacunas. Si bien la mayoría de estas enfermedades no son comunes en los Estados Unidos, todavía ocurren en el resto del mundo. Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque pueden aparecer en este país brotes de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, y de hecho así ocurre.
El aumento en los casos o brotes de tosferina (pertussis) que se notificaron en el 2012 es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacuna. Se notificaron provisionalmente más de 41,000 casos de tosferina, incluidas 18 muertes, en todos los Estados Unidos durante el 2012. La mayor parte de las muertes se produjo en bebés de menos de 3 meses. Este número representa la mayor cantidad de casos notificados desde 1955. En el 2012, se notificaron provisionalmente 55 casos de sarampión en los Estados Unidos. Estos produjeron cuatro brotes de sarampión en comunidades de los EE. UU. El sarampión entra a los Estados Unidos por medio de residentes no vacunados de este país y viajeros extranjeros que se contagian cuando están en otros países. El sarampión sigue siendo muy común en muchas partes del mundo, incluidos Europa, Asia, la región del Pacífico y África. Esta enfermedad se contagia fácilmente y puede ser grave y ocasionar hospitalizaciones e incluso la muerte. Los niños pequeños tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves por el sarampión.
Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños pequeños a temprana edad, cuando son más vulnerables y antes de estar expuestos a enfermedades que pueden causar la muerte.
Visite el sitio web sobre vacunas para padres de los CDC.

Enfermedades y las vacunas que las previenen

El calendario de vacunación recomendado para los bebés Archivo PDF [PDF 330,46KB] incluye protección contra las siguientes enfermedades:

Vacune a tiempo, siempre

Aunque en los Estados Unidos ocurren brotes de algunas enfermedades prevenibles con vacunas, la propagación de la enfermedad normalmente se reduce o se detiene gracias a la vacunación. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenares de miles de casos.
Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de vacunación en este país alcanzan, o están cerca de alcanzar, niveles sin precedente. De hecho, menos del 1% de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y por lo tanto no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. El no recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.
Por eso es tan importante asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas. Llame al pediatra para averiguar si es hora de ponerle alguna de las vacunas. También puede usar esta herramienta en líneaAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (en inglés) que le permite ingresar el registro de las vacunas que ha recibido su hijo y ver rápidamente si le faltó o se saltó alguna de las vacunas. Es importante para la salud de su hijo estar al día con las vacunas.

Cómo se pagan las vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico, o si su seguro médico no cubre las vacunas, su hijo podría recibir las vacunas a través del programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).
El programa VFC  ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, posiblemente no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal proporciona vacunas para los niños que reúnen los requisitos sin tener que pagar por la vacuna, aunque es posible que haya un cargo administrativo. Estos cargos ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y pago del personal que las administra a los pacientes.
Los niños menores de 19 años de edad llenan los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • Reúnen los requisitos para recibir Medicaid.
  • No tienen seguro médico.
  • Son indoamericanos o nativos de Alaska.
  • Su seguro médico es insuficiente y se vacunan en centros de salud con acreditación federal o clínicas rurales.
Los niños que reúnan uno o más de los requisitos anteriores pueden recibir la vacuna del programa VFC. No se puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos si sus familias no pueden pagar los cargos administrativos.

¿Tiene preguntas sobre la vacunación?

  • Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el departamento de salud local o estatal o llamar a los CDC al 800-CDC-INFO (800-232-4636).
  • Visite el sitio web sobre vacunas para padres de los CDC.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario