lunes, 29 de abril de 2013

No hay evidencia de que la nueva gripe aviar se transmita entre las personas, según un estudio: MedlinePlus

No hay evidencia de que la nueva gripe aviar se transmita entre las personas, según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

No hay evidencia de que la nueva gripe aviar se transmita entre las personas, según un estudio

Pero los investigadores advirtieron que la conformación genética del virus H7N9 está cambiando a fin de adaptarse para infectar a los mamíferos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136304.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/25/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de abril, 2013HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 25 de abril (HealthDay News) -- Un nuevo estudio es el primero en confirmar que el virus de la gripe aviar H7N9 se transmite de las aves a las personas. Pero el estudio no halló evidencia de transmisión entre una persona y otra.
En el estudio, científicos chinos proveyeron detalles sobre cuatro casos de infección con H7N9 en humanos, en la provincia oriental de Zhejiang. Los cuatro pacientes habían estado expuestos a aves, ya fuera en el trabajo o al visitar mercados de aves.
Los autores del estudio evaluaron muestras tomadas de 20 pollos, cuatro codornices, cinco palomas y 57 patos en seis mercados de aves de corral donde los pacientes probablemente habían estado. Dos de las cinco palomas y cuatro de los 20 pollos resultaron positivos para el H7N9, pero el virus no se halló en ninguno de los patos ni de las codornices evaluadas.
Entonces, los investigadores analizaron la conformación genética de los virus H7N9 de uno de los pacientes y uno de los pollos, y hallaron similitudes entre los virus, confirmando que el virus H7N9 se puede transmitir de las aves a las personas, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 25 de abril de la revista The Lancet.
Los científicos también rastrearon a 385 familiares, compañeros de trabajo y miembros del personal de atención de salud que habían tenido contacto con los pacientes sin protección. Ninguno mostró ningún síntoma de infección con H7N9 durante los 14 días de seguimiento, lo que sugiere que el virus actualmente no puede propagarse entre las personas.
Sin embargo, hay evidencia de que el virus H7N9 ha desarrollado algunas características genéticas que lo adaptan específicamente para la infección en los mamíferos. Unos cambios genéticos posteriores podrían permitir al virus transmitirse de una persona a otra, anotaron los investigadores.
"En general, la evidencia, en términos de epidemiología y virología, sugiere que se trata de una transmisión pura entre las aves y los humanos, y que controlar [la epidemia en los humanos] dependerá por tanto de controlar la epidemia en las aves", señaló en un comunicado de prensa del Lancet el autor colíder del estudio, Kwok-Yung Yuen.
Esto incluiría medidas como el cierre temporal de los mercados de aves vivas, programas integrales de vigilancia, matanza y segregación de las especies de aves, y quizás la vacunación de las aves.
Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron el miércoles que les preocupa la capacidad del virus H7N9 de pasar de aves a humanos, así como de infectar a las aves sin provocar síntomas obvios, según Associated Press.
"Definitivamente, es uno de los virus de influenza más letales que hemos visto hasta ahora", comentó durante una conferencia en Beijing el Dr. Keiji Fukuda, el principal experto en influenza de la OMS. Sin embargo, quizás también haya un gran número de casos más leves sin detectar, añadió. Esta semana, las autoridades de la OMS investigaron los casos de H7N9 con las autoridades chinas, reportó AP.
Más de cien personas en China se han infectado con el virus H7N9, la mayoría enfermó de gravedad y más de 20 murieron, anotó AP. El primer caso de Taiwán se confirmó el miércoles, una mujer de 53 años que enfermó tras volver de una visita a la provincia china oriental de Jiangsu.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: The Lancet, news release, April 25, 2013; Associated Press
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario