lunes, 29 de abril de 2013

Total disponibilidad de Yondelis en combinación con Caelyx para pacientes con cáncer de ovario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Total disponibilidad de Yondelis en combinación con Caelyx para pacientes con cáncer de ovario

Total disponibilidad de Yondelis en combinación con Caelyx para pacientes con cáncer de ovario

Madrid (30/04/2013) - Redacción

Janssen Products ha informado a PharmaMar (Grupo Zeltia) del total restablecimiento de Caelyx (doxorrubicina liposomal pegilada) en el Espacio Económico Europeo y Suiza



Janssen Products, LP (antes denominada Centocor Ortho Biotech Products, LP) ha informado a PharmaMar (Grupo Zeltia) del total restablecimiento de Caelyx (doxorrubicina liposomal pegilada) en el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza. Este fármaco se comercializa en combinación con Yondelis para el tratamiento del cáncer de ovario recurrente platino-sensible (COR).

En agosto 2011 PharmaMar fue informado por parte de Janssen Products de que esta compañía había comunicado a la EMA (European Medicines Agency) la existencia de problemas de suministro de dicho medicamento que podrían provocar cortes intermitentes de suministro de Caelyx en varios países del EEE y Suiza.

El responsable de la fabricación de la tercera parte del total de la producción de Caelyx experimentó dificultades en la producción del fármaco que retrasó la liberación de lotes de Caelyx al mercado europeo.

Con esta noticia PharmaMar volverá a partir de ahora a generar ventas en cáncer de ovario. Según el acuerdo de licencia entre PharmaMar, filial de Zeltia, y Janssen Products, PharmaMar tiene los derechos para comercializar Yondelis en Europa (incluida Europa del Este), mientras que Janssen Products, LP, tiene los derechos para comercializar Yondelis en el resto del mundo, salvo en Japón, país en el que PharmaMar y Taiho Pharmaceutical mantienen un acuerdo de licencia para el desarrollo y comercialización de Yondelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario