sábado, 27 de abril de 2013

La edad, el peso y los antecedentes familiares, determinantes en la gravedad de la patología venosa - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La edad el peso y los antecedentes familiares determinantes en la gravedad de la patologia venosa - JANO.es - ELSEVIER


XXI CONGRESO NACIONAL DE FLEBOLOGÍA Y LINFOLOGÍA

La edad, el peso y los antecedentes familiares, determinantes en la gravedad de la patología venosa

JANO.es · 26 Abril 2013 15:04

Un estudio en el que han participado 1.560 pacientes de toda España establece los factores de agravamiento de la insuficiencia venosa crónica.

El XXI congreso nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) ha servido de marco de presentación del estudio ‘Determinantes de la gravedad de la insuficiencia venosa crónica en España; Estudio C-VIVES’, publicado en la revista Angiología.

El trabajo, desarrollado por los doctores Francisco Lozano (presidente de la SEACV), E. Carrasco, S. Díaz, José Román Escudero y Josep Marinel.lo (ex presidentes del CEFyL) e Ignacio Sánchez-Nevárez (miembro del comité científico del CEFyL), ha puesto de relieve que la edad, el peso, haber tenido una trombosis venosa previa (superficial o profunda) y los antecedentes familiares con problemas venosos son determinantes en el agravamiento de la patología venosa.

Según la investigación, los estadios más avanzados de la enfermedad son más frecuentes en personas mayores de 65 años. Asimismo, alteraciones tróficas de las venas son más frecuentes en personas de talla inferior a 1,5 m, mientras que las varices tronculares se dan con mayor frecuencia en personas de mayor talla. Por último, las personas con un estilo de vida sedentario presentan estadios más avanzados de la insuficiencia venosa crónica.

El estudio también ha constatado que mientras los estadios precoces de la enfermedad se dan en pacientes con pocos años de evolución de la insuficiencia venosa crónica, los estadios más avanzados y finales de la misma son más frecuentes en pacientes con quince o más años de evolución de la insuficiencia venosa crónica.

La población investigada en el estudio corresponde a un total de 1.560 pacientes de toda España.


Noticias relacionadas

25 Abr 2013 · Actualidad

Más del 25% de la población española padece varices y algo más de 14.000 pacientes esperan para ser operados

Otros 650.000 pacientes sufren secuelas postrombóticas y 250.000, úlceras venosas.
03 Abr 2013 · Actualidad

Empieza a aplicarse en España un adhesivo que elimina las varices

Sella la vena afectada, convirtiéndola en tejido fibroso.
01 Mar 2013 · Actualidad

Las altas hospitalarias por varices en miembros inferiores se reducen en un 36% en los últimos 10 años

Mientras que en 2011 recibieron el alta 22.253 personas, en el último año más de 14.000 pacientes esperaban para ser operados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario