lunes, 29 de abril de 2013

Casi la mitad de los estadounidenses consideraría la posibilidad de donar un riñón a un desconocido, según una encuesta: MedlinePlus

Casi la mitad de los estadounidenses consideraría la posibilidad de donar un riñón a un desconocido, según una encuesta: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Casi la mitad de los estadounidenses consideraría la posibilidad de donar un riñón a un desconocido, según una encuesta

El porcentaje de personas a favor de la donación sigue en aumento, afirman los expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136306.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/25/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 26 de abril, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 25 de abril (HealthDay News) -- Casi la mitad de los estadounidenses afirman hoy en día que tomarían en consideración la posibilidad de donar un riñón a un desconocido, afirma una nueva encuesta.
El número era incluso mayor (el 84 por ciento) cuando la encuesta a nivel nacional de la Clínica Mayo preguntó a los encuestados si sería muy o algo probable que consideraran la idea de donar un riñón o una parte de su hígado a un amigo cercano o a un familiar.
Los resultados revelan un repunte en la intención de las personas de considerar la idea de donar un órgano. Una encuesta de Gallup en 2001 halló que el 76 por ciento de los encuestados probablemente donaría un riñón a un amigo cercano y el 24 por ciento afirmó que darían un riñón a un desconocido.
Los nuevos hallazgos son esperanzadores, afirmó el Dr. Mikel Prieto, director de cirugía de trasplante de riñón en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.
"En la medida en que la donación de órganos en vida se conoce y se acepta más ampliamente, y en la medida en que la seguridad y la práctica de la cirugía siguen mejorando, esperamos que cada vez más personas vengan y ofrezcan su ayuda a sus seres queridos que necesiten un trasplante de riñón o de hígado", afirmó Prieto en un comunicado de prensa de la Mayo. "También es esperanzador escuchar que la intención de considerar la idea de donar un riñón a un desconocido haya aumentado de forma tan significativa".
La encuesta también halló que el 61 por ciento de los encuestados querría que sus órganos fueran donados tras su muerte y el 51 por ciento afirmó que han indicado formalmente sus deseos al registrarse como donante de órganos. Los encuestados de 35 a 44 años de edad eran los que más probablemente querrían donar sus órganos al fallecer.
Las personas mayores quizá no sepan que la donación de órganos generalmente no tiene un límite de edad y que todavía sería posible incluso para personas con antecedentes de cáncer u otras enfermedades médicas graves.
"Aquí, en la Clínica Mayo, hemos trasplantado con éxito órganos de donantes de más de 70 y más de 80 años, lo que supuso un extraordinario regalo de vida a receptores mayores o muy enfermos que quizá no hubieran vivido el suficiente tiempo como para recibir otro órgano", afirmó Prieto.
Abril es el mes nacional de donación de vida. Más de 118,000 personas están esperando un trasplante de órgano en Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mayo Clinic, news release, April 17, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario