lunes, 29 de abril de 2013

Astellas y Ambrx colaborarán para descubrir y desarrollar conjugados anticuerpo-fármaco de última generación para Oncología :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Astellas y Ambrx colaborarán para descubrir y desarrollar conjugados anticuerpo-fármaco de última generación para Oncología


Astellas y Ambrx colaborarán para descubrir y desarrollar conjugados anticuerpo-fármaco de última generación para Oncología

 
San Diego (Estados Unidos)/Tokio (30/04/2013) - Redacción

Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá la administración selectiva de los fármacos directamente sobre el tejido diana



Astellas Pharma ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Ambrx para el descubrimiento y desarrollo de nuevos conjugados anticuerpo-fármaco ('ADCs'), que permitirá la administración selectiva de los fármacos directamente sobre el tejido diana. Ambrx crea ADCs optimizados a través de su tecnología de conjugación específica que, en el ámbito preclínico, han demostrado una alta potencia y un mayor índice terapéutico que los ADCs creados a través de la conjugación convencional no específica.

Ambrx recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares por parte de Astellas, además de hasta 285 millones de dólares en el corto y largo plazo en base a las potenciales consecuciones en las etapas de investigación, desarrollo, regulatoria y comercialización, relativos a un número no revelado de dianas para el uso de ADCs en Oncología. La realización de algunas de estas etapas, además del porcentaje sobre ventas netas, dependerá del éxito de la comercialización de los productos desarrollados a raíz de esta asociación. Astellas obtendrá derechos para desarrollar y comercializar ADCs para uso oncológico en todo el mundo.

"Agensys, una filial de Astellas especializada en la investigación y desarrollo de anticuerpos con fines terapéuticos para el cáncer, cuenta con una dilatada experiencia en el uso terapéutico en oncología de los ADCs y está buscando ampliar sus capacidades en este ámbito. Ambrx ofrece un novedoso método que permite crear conjugaciones específicas para una localización ('site-especific') que cuentan con una alta estabilidad, y que tienen el potencial de optimizar la administración del fármaco en las células tumorales", declara el Dr. David Stover, vicepresidente senior y responsable de Agensys.

Lawson Macartney, consejero delegado de Ambrx, añade que "consideramos a Astellas un líder en el desarrollo de terapias innovadoras en el campo de la oncología y nos enorgullece iniciar esta colaboración. Estamos deseosos de desarrollar estas terapias, así como de avanzar en el desarrollo de nuestra 'pipeline' propia o resultado de otros acuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario