sábado, 27 de abril de 2013

Tres antivirales logran altas tasas de respuesta virológica sostenida en pacientes con hepatitis C crónica - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Tres antivirales logran altas tasas de respuesta virologica sostenida en pacientes con hepatitis C cronica - JANO.es - ELSEVIER

HEPATOLOGÍA

Tres antivirales logran altas tasas de respuesta virológica sostenida en pacientes con hepatitis C crónica

JANO.es · 26 Abril 2013 12:56

El régimen, que incluye un inhibidor del complejo de replicación NS5A, un inhibidor de la proteasa NS3 y un inhibidor de la polimerasa NS5B no nucleótido, está siendo estudiado como alternativa al tratamiento con interferón y ribavirina.

El tratamiento de 12 y 24 semanas con un régimen triple formado por los antivirales de acción directa daclatasvir, asunaprevir y BMS-791325 logra tasas de respuesta virológica sostenida (RVS) de hasta el 94% en pacientes con hepatitis C crónica de genotipo 1 que previamente no habían recibido tratamiento médico, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase II, que acaba de presentar Bristol-Myers Squibb. Estos datos respaldan el desarrollo clínico de este régimen terapéutico alternativo al uso de interferón alfa, ribavirina y ritonavir. De hecho, está previsto que la fase III de ensayos clínicos comience a finales de 2013.

Los resultados del estudio se ha presentado en el Congreso Internacional del Hígado, la reunión científica anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), que se celebra del 24 al 28 de abril en Ámsterdam.

“La diversidad de los pacientes con hepatitis C crónica requiere el desarrollo de múltiples opciones de tratamiento que puedan facilitar un enfoque terapéutico personalizado. En este sentido, los regímenes con antivirales orales eficaces, bien tolerados y que permitan prescindir de la ribavirina siguen siendo una necesidad médica sin satisfacer en el caso de la hepatitis C”, explica el doctor Brian Daniels, vicepresidente de Desarrollo Global y Asuntos Médicos de Bristol-Myers Squibb. “Los resultados de este estudio demuestran la eficacia similar del tratamiento triple con antivirales de acción directa a 12 y 24 semanas, respaldan la puesta en marcha de la fase III de ensayos clínicos y nos proporcionan nuevos datos sobre el valor de daclatasvir como componente importante de la terapia basada en antivirales de acción directa”.

Daclatasvir es el primer inhibidor del complejo de replicación NS5A investigado en ensayos clínicos para el tratamiento del virus de la hepatitis C (VHC), y actualmente se encuentra en la fase III de desarrollo clínico. Asunaprevir es un inhibidor de la proteasa NS3 que también se encuentra en estudios de fase III en combinación con daclatasvir. BMS-791325, por su parte, es un inhibidor de la polimerasa NS5B no nucleótido que actualmente está en fase II de desarrollo como componente de diferentes regímenes de tratamiento basados en daclatasvir.

Noticias relacionadas

23 Abr 2013 · Actualidad

La Comisión Europea da luz verde a la vacuna pediátrica hexavalente Hexyon

Se trata de la única totalmente líquida indicada para la protección frente a seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo B (HIB).
06 Mar 2013 · Actualidad

La hepatitis C debe tratarse antes que el VIH en pacientes coinfectados

Un estudio de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica avala la conveniencia de tratar primero la enfermedad hepática en pacientes coinfectados.
27 Feb 2013 · Actualidad

Expertos creen que en un futuro la hepatitis C crónica no requerirá ribavirina

Un simposio analiza el papel de los nuevos antivirales de acción directa en el tratamiento de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario