lunes, 29 de abril de 2013

Un paciente tetrapléjico recuperará la movilidad en las manos - DiarioMedico.com

Un paciente tetrapléjico recuperará la movilidad en las manos - DiarioMedico.com

Hospital de Parapléjicos de Toledo

Un paciente tetrapléjico recuperará la movilidad en las manos

Un joven paciente con tetraplejia podrá en el futuro volver a asir objetos con sus manos, gracias a la operación quirúrgica de trasferencias nerviosas que le han realizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Europa Press   |  29/04/2013 11:51 



La intervención, llevada a cabo en ambos miembros superiores del paciente, ha durado cuatro horas y ha sido realizada por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos del Hospital General de Alicante y del Hospital el Nacional de Parapléjicos, coordinado por el traumatólogo, Antonio García López.

El paciente, de 19 años, presentaba una lesión cervical con afectación de los dos brazos y, aunque preservaba cierta función en el codo y en el hombro, carecía de funcionalidad en las manos. Después de la operación de trasferencias nerviosas, la primera de estas características que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, el paciente podrá recuperar la función motora de su mano a pesar de su tetraplejia.
Se trata de una novedosa cirugía que se ha desarrollado en el mundo en los últimos dos años. Consiste en dotar de tejido nervioso a músculos que el paciente tenía paralizados, utilizando otros nervios que son prescindibles.

Según  García López, "ahora hay que esperar entre siete y diez meses a ver cómo regeneran los nervios. El resultado final de la intervención supondrá para el paciente un gran cambio en su calidad de vida y funcionalidad motora, es decir va a poder asir, coger un móvil, un mando o agarrar alguna cosa para sujetarse a la silla de ruedas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario