Hospital de Parapléjicos de Toledo
Un paciente tetrapléjico recuperará la movilidad en las manos
Un joven paciente con tetraplejia podrá en el futuro volver a asir objetos con sus manos, gracias a la operación quirúrgica de trasferencias nerviosas que le han realizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Europa Press | 29/04/2013 11:51
El paciente, de 19 años, presentaba una lesión cervical con afectación de los dos brazos y, aunque preservaba cierta función en el codo y en el hombro, carecía de funcionalidad en las manos. Después de la operación de trasferencias nerviosas, la primera de estas características que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, el paciente podrá recuperar la función motora de su mano a pesar de su tetraplejia.
Se trata de una novedosa cirugía que se ha desarrollado en el mundo en los últimos dos años. Consiste en dotar de tejido nervioso a músculos que el paciente tenía paralizados, utilizando otros nervios que son prescindibles.
Según García López, "ahora hay que esperar entre siete y diez meses a ver cómo regeneran los nervios. El resultado final de la intervención supondrá para el paciente un gran cambio en su calidad de vida y funcionalidad motora, es decir va a poder asir, coger un móvil, un mando o agarrar alguna cosa para sujetarse a la silla de ruedas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario