sábado, 27 de abril de 2013

El tiempo de recuperación de una conmoción cerebral en los niños varía en función de la gravedad de los síntomas, según un estudio: MedlinePlus

El tiempo de recuperación de una conmoción cerebral en los niños varía en función de la gravedad de los síntomas, según un estudio: MedlinePlus

 

El tiempo de recuperación de una conmoción cerebral en los niños varía en función de la gravedad de los síntomas, según un estudio

Detectar los factores que provocan que la recuperación sea más larga puede mejorar el tratamiento de los pacientes

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de abril, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 25 de abril (HealthDay News) -- Los niños con síntomas de conmoción cerebral más graves necesitan más tiempo para recuperarse de las lesiones en la cabeza que los que presentan síntomas más leves, descubre un nuevo estudio.
La mayoría de los niños se recupera de las conmociones sufridas al practicar algún deporte en unos pocos días, pero algunos continúan presentando los síntomas durante un mes o más tiempo. Los motivos de esto no han estado claros. Los autores de este estudio trataron de detectar los factores de riesgo que podrían estar asociados con tiempos de recuperación más largos.
Los investigadores analizaron los datos de 182 niños que fueron examinados en una clínica especializada en conmociones cerebrales deportivas en las tres semanas posteriores a la lesión. Los pacientes completaron la escala de síntomas post-conmoción cerebral (PCSS, por su sigla en inglés), que usa una escala de 0 a 6 para evaluar la gravedad de 22 síntomas. Cuanto mayor sea el número, mayor será la gravedad de los síntomas.
Los investigadores descubrieron que una puntuación total en el PCSS se asoció independientemente con la cantidad de tiempo que los pacientes presentaron síntomas de conmoción cerebral. Cuanto mayor era la puntuación, más probable era que un niño tuviera síntomas durante más de 28 días, según el estudio publicado el 25 de abril en la revista The Journal of Pediatrics.
Identificar los factores de riesgo de una recuperación prolongada tras una conmoción cerebral permitirá a los médicos ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes, señalaron los investigadores del Hospital Pediátrico de Boston y del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Algunos de los síntomas incluidos en el formulario del PCSS son el dolor de cabeza, vómitos, problemas con el equilibrio, dormir más o menos de lo habitual, sensibilidad a la luz o al ruido, fatiga, entumecimiento, problemas de memoria o concentración y problemas visuales.
"Los padres, los médicos y los cuidadores de los deportistas que sufren de una gran cantidad de síntomas después de una conmoción producida al practicar un deporte deberían prepararse para la posibilidad de una recuperación larga", afirmó el autor del estudio, el Dr. William Meehan, en un comunicado de prensa de la revista.
Algunos estudios previos hallaron que los pacientes más jóvenes y los que padecían de pérdida de memoria necesitaron un periodo de recuperación más largo tras sufrir una conmoción cerebral. Pero este estudio no halló que la edad o la amnesia sean factores de riesgo de un periodo de recuperación largo, indicaron los investigadores en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Journal of Pediatrics, news release, April 25, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario