lunes, 11 de noviembre de 2013

CDC en Español - Especiales CDC - Enfermedades cardiovasculares: la causa principal de muerte en los hispanos en los Estados Unidos

CDC en Español - Especiales CDC - Enfermedades cardiovasculares: la causa principal de muerte en los hispanos en los Estados Unidos

Enfermedades cardiovasculares: la causa principal de muerte en los hispanos en los Estados Unidos

Los CDC y Million Hearts, una asociación entre los sectores público y privado que busca prevenir un millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para el 2017, tienen recursos educativos para ayudar a que los hispanos asuman el control de la salud de su corazón.
"Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte en todos los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos, y Million Hearts se ha comprometido a garantizar que todos conozcan su riesgo", dijo la doctora Janet Wright, directora ejecutiva de Million Hearts.
Afiche del chat en Twitter en EspañolÚnase a la conversación: Siga a @CDCEspanol en Twitter y participe en el chat usando #CDCSalud. http://bit.ly/Z3noxlAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos
Una reciente encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reveló que la presión arterial alta en los grupos hispanos es de especial preocupación. Más de una cuarta parte de los hispanos (26.1 %) reportó tener presión arterial alta y casi la tercera parte de los que tienen presión arterial alta (30.4 %) no estaba tomando los medicamentos que podrían reducir su riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Solo el 40.7 % de los hispanos dijo que tenía la presión arterial  bajo control.
"Nuestro mensaje para los hispanos es claro: Si tiene presión arterial alta, trabaje con su médico para controlarla y mantenerla bajo control", afirmó el doctor Thomas Frieden, director de los CDC. "Cuide su corazón por usted y por su familia".
Los nuevos recursos educativos ofrecen una serie de consejos y medidas para tomar:
  • La hoja informativa sobre los cuatro pasos a seguir para una buena salud del corazón anima a las personas a colaborar con su equipo de atención médica para enfocarse en los cuatro pasos de la campaña Million Hearts que buscan prevenir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares: aspirina para las personas en riesgo (aquellas que ya han sufrido un ataque cardiaco o cierto tipo de accidente cerebrovascular y su médico les ha recomendado tomar aspirina para prevenir otro), control de la presión arterial, control del colesterol y dejar de fumar.
  • La fotonovela "Cómo controlar su hipertensión. Aprenda a controlar su consumo de sodio" es un cuadernillo ilustrado que incluye consejos para personas de varias generaciones acerca de cómo controlar la presión arterial alta mediante la reducción del sodio. La fotonovela fue diseñada para poder ser integrada en los programas comunitarios de salud.
  • El sitio web de Million Hearts en español ofrece consejos y herramientas para mejorar la salud del corazón, incluida una calculadora para medir el riesgo cardiaco, un diario para anotar la presión arterial y dar seguimiento a su progreso, además de enlaces a otros recursos. 
Una mujer con una raqueta de tenisLa Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH), una organización sin fines de lucro y con una base científica que se enfoca en mejorar la salud y el bienestar de los hispanos, brindó asistencia durante la creación de los materiales para que la traducción fuera culturalmente apropiada. Esta organización distribuirá la hoja informativa sobre los cuatro pasos a seguir para una buena salud del corazón a través de su red de clínicas y profesionales de la salud en la comunidad.
"La Alianza está comprometida con la prevención de un millón de ataques cardiacos y de accidentes cerebrovasculares a través de su colaboración con Million Hearts para crear, promover y distribuir estos nuevos materiales en las comunidades que atendemos", dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y jefa ejecutiva de la NAHH. "Consideramos que esta campaña es una parte muy importante de nuestros esfuerzos actuales por mejorar la salud en las comunidades hispanas y de los esfuerzos de colaboración para garantizar la salud de todos".
Para obtener más información, visite http://espanol.millionhearts.hhs.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
Acerca de Million Hearts
Logo de Million HeartsMillion Hearts es una iniciativa nacional para prevenir 1 millón de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares para el 2017. Million Hearts™ une a comunidades, sistemas de salud, organizaciones sin fines de lucro, agencias federales y socios del sector privado de todo el país para combatir las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.
Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana
La Alianza Nacional para la Salud Hispana (NAHH) es una red de proveedores de atención médica y servicios humanos que atiende a los hispanos en todos los Estados Unidos. La misión de la Alianza es "mejorar la salud y el bienestar de las comunidades hispanas y colaborar con otros para garantizar la salud de todos". La línea de asistencia nacional para la salud de la familia hispana, 1-866- SU FAMILIA (1-866-783-2645), es un recurso de ayuda para el consumidor con información adicional sobre las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, entre los que se incluyen recursos del sitio web de Million Hearts. Para más información, visite www.hispanichealth.org.Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario