lunes, 11 de noviembre de 2013

Descrita la remisión de una alergia al cacahuete tras TMO por leucemia - DiarioMedico.com

Descrita la remisión de una alergia al cacahuete tras TMO por leucemia - DiarioMedico.com


Tenía alergia desde los 15 meses


Descrita la remisión de una alergia al cacahuete tras TMO por leucemia



El niño con alergia a los cacahuetes se sometió a los diez años al trasplante de un donante sin alergias conocidas y poco después parecía no tener alergia a los cacahuetes.


Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  11/11/2013 00:00









El trasplante de médula ósea (TMO) no sólo ha salvado la vida de un niño con leucemia, sino que también le ha resuelto una alergia al cacahuete. El caso se acaba de presentar en la última reunión anual sobre Inmunología del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (Acaai). El pequeño, de diez años de edad no tenía alergia al cacahuete después de someterse al trasplante de médula para tratar una leucemia linfocítica aguda.

"Ya se sabía que la médula ósea y los trasplantes de hígado podían transferir la alergia al cacahuete, del donante al receptor", explica el alergólogo Luo Yong, miembro de Acaai y autor principal del estudio. "Sin embargo, nuestra investigación encontró un caso raro en el que un trasplante parece haber curado al destinatario de su alergia. La modificación genética durante las primeras etapas de desarrollo de las células inmunes en la médula ósea puede jugar un papel importante en la causa de la alergia", agregó.

El niño fue diagnosticado a los 15 meses de edad con una alergia al fruto seco después de sufrir urticaria en todo el cuerpo y vómitos tras su ingesta. A los diez años se sometió al trasplante de un donante sin alergias conocidas y poco después parecía no tener alergia a los cacahuetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario