martes, 19 de noviembre de 2013

Enfermedad cardiaca y muerte en embarazadas - DiarioMedico.com

Enfermedad cardiaca y muerte en embarazadas - DiarioMedico.com

en California

Enfermedad cardiaca y muerte en embarazadas

Según datos presentados or Afshan Hameed, a enfermedad cardiaca es la primera causa de muerte relacionada con el embarazo en California.
J. G. R. Dallas | dmredaccion@diariomedico.com   |  19/11/2013 00:00



La enfermedad cardiaca es la primera causa de muerte relacionada con el embarazo en California, según datos presentados en el congreso de la Asociación Americana de Cardiología (AHA) por Afshan Hameed, profesora asociada de Cardiología Clínica, Obstetricia y Ginecología de la Universidad de California en Irvine.

"Las mujeres que dan a luz suelen ser jóvenes y sanas, por lo que la enfermedad cardiaca podría prevenirse, pero no se hace. Los datos de nuestro estado, que pueden aplicarse a otros territorios, muestran que, de las 732 mujeres que murieron por cualquier causa entre 2002 y 2005 mientras estaban embarazadas, 209 lo hicieron por algún tema relacionado con su embarazo y 55 por algún tipo de enfermedad cardiovascular", ha alertado la investigadora.

Asimismo, ha añadido que "debe recalcarse que apenas el 6 por ciento habían sigo diagnosticadas de enfermedad cardiaca antes del embarazo. Además, otras 33 muertes por causa cardiaca se debieron a una cardiomiopatía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario