sábado, 2 de noviembre de 2013

Intente hablar más para fomentar el vocabulario de su niño pequeño: MedlinePlus

Intente hablar más para fomentar el vocabulario de su niño pequeño: MedlinePlus

 

Intente hablar más para fomentar el vocabulario de su niño pequeño

Un estudio comparó el número de palabras habladas en los hogares con las habilidades lingüísticas de los niños

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 31 de octubre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 31 de octubre (HealthDay News) -- Mientras más hablan los adultos a los niños pequeños, más rápidamente se desarrollan las habilidades lingüísticas de los niños, según un nuevo estudio de tamaño reducido.
El estudio incluyó a 29 niños de 19 meses de edad de familias hispanas con ingresos bajos. Se equipó a cada niño con una pequeña grabadora de audio que capturó todos los sonidos que escuchaba durante el día en casa.
Las grabaciones se analizaron para distinguir entre el habla adulta dirigida a los niños pequeños y el habla que solo escuchaban por casualidad, como cuando uno de los padres o un cuidador hablaba por teléfono o con otro adulto.
Los investigadores hallaron grandes diferencias entre las familias respecto a la cantidad de habla dirigida al niño que los niños pequeños escuchaban de los adultos. Un niño escuchó más de 12,000 palabras de habla dirigida al niño en un día, mientras que otro apenas escuchó 670, según el estudio, que aparece en una edición en línea reciente de la revista Psychological Science.
"Eso es apenas 67 palabras por hora, menos que las que se escuchan en un comercial de 30 segundos", apuntó en un comunicado de prensa de la Asociación de Ciencias Psicológicas (Association for Psychological Science) la coautora del estudio, Anne Fernald, profesora de psicología de la Universidad de Stanford.
Los investigadores realizaron pruebas de habilidades lingüísticas de los niños cinco meses más tarde. A los 24 meses de edad, los que habían experimentado más habla dirigida al niño tenían unos vocabularios más numerosos que los que habían escuchado menos habla dirigida al niño.
Se sabe que los niños de las familias más pobres en general tienen unas peores habilidades lingüísticas que los de familias más ricas. Estos nuevos hallazgos ayudan a revelar el motivo de que esto suceda, y sugieren formas para reducir la brecha lingüística.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Oct. 21, 2013
HealthDay
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