sábado, 23 de noviembre de 2013

La FDA aconseja consultar al médico antes de comprar audífonos: MedlinePlus

La FDA aconseja consultar al médico antes de comprar audífonos: MedlinePlus

 

La FDA aconseja consultar al médico antes de comprar audífonos

Un profesional debe evaluar la salud del oído, plantea la agencia

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 21 de noviembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 20 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- ¿Le parece que se está quedando sordo? Es importante consultar al médico antes de comenzar a buscar un audífono o amplificador, señala la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.
"El problema podría ser tan sencillo como una acumulación de cerumen en el canal auditivo, que se trata con facilidad, o en el otro extremo del espectro, podría ser algo tan grave como un tumor que está presionando al nervio auditivo", señaló en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Eric Mann, subdirector clínico de la división de dispositivos oftalmológicos, del oído, de la nariz y de la garganta de la agencia.
Muchos casos de pérdida auditiva se relacionan con el envejecimiento y la exposición a los ruidos altos, y unos audífonos podrían ser la solución. Aunque la mayoría de audífonos no precisan de una receta, es mejor consultar a un profesional de la atención sanitaria para descartar otras causas médicas de la pérdida auditiva, y para garantizar que los audífonos encajen de manera adecuada e incluyan una atención de seguimiento.
El médico de atención primaria puede referirle a un especialista del oído, la nariz y la garganta (un otorrinolaringólogo) para una evaluación y un diagnóstico de pérdida auditiva, señaló la FDA. También anotó que dos tipos de profesionales de la salud auditiva están autorizados para medir la pérdida auditiva y suministrar audífonos:
  • Los audiólogos, que deben tener como mínimo una maestría y entrenamiento especializado en la pérdida auditiva.
  • Los distribuidores de audífonos, que tienen licencias de los estados según unos requisitos variados.
Los consumidores no deben acudir a empresas que afirmen que antes de comprar un audífono no hay necesidad de un examen médico.
Si busca un audífono, la FDA aconseja:
  • Encuentre un profesional licenciado de audífonos que ofrezca productos de varios fabricantes.
  • Pregunte si hay un periodo de prueba. La mayoría de los estados requieren unos periodos de prueba de 30 a 60 días. Averigüe exactamente qué le reembolsarán si devuelve el audífono en el periodo de prueba.
  • Examine los detalles de la garantía, lo que incluye si le prestarán un audífono gratis si su dispositivo necesita mantenimiento y reparación.
  • Averigüe si el precio que le dan incluye los servicios de evaluación y seguimiento.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Nov. 6, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario