viernes, 13 de junio de 2014

Los casos de diabetes de EE. UU. alcanzan los 29 millones, según los CDC: MedlinePlus

Los casos de diabetes de EE. UU. alcanzan los 29 millones, según los CDC: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los casos de diabetes de EE. UU. alcanzan los 29 millones, según los CDC

Casi una de cada diez personas se enfrenta ahora a unos riesgos más altos de varias enfermedades vinculadas con el trastorno del azúcar en la sangre, halla un informe
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 10 de junio de 2014 (HealthDay News) -- El número de estadounidenses con diabetes aumentó de 26 millones en 2010 a 29 millones (el 9 por ciento de la población) en 2012, halla un nuevo estudio del gobierno federal.
Una de cada cuatro personas con diabetes ni se da cuenta de que sufre de la enfermedad, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Otros 86 millones de estadounidenses adultos (más de un tercio de los adultos) tienen lo que los médicos denominan "prediabetes". Esto significa que sus niveles de azúcar en sangre son más altos de lo normal, pero que aún no son suficientemente altos como para ser clasificados como diabetes tipo 2, según los CDC.
Las tasas de prediabetes son similares entre los negros (un 39 por ciento), los hispanos (un 38 por ciento) y los blancos (un 35 por ciento).
"Esas nuevas cifras con alarmantes, y subrayan la necesidad de un mayor enfoque en la reducción de la carga de la diabetes en nuestro país", comentó en un comunicado de prensa de los CDC Ann Albright, directora de la División de Traducción de la Diabetes de la agencia.
La diabetes tiene dos categorías principales: el tipo 1, que es una enfermedad autoinmune que con frecuencia es hereditaria y conlleva una disfunción de las células productoras de insulina en el páncreas y el tipo 2, que se contrae con el tiempo y tiene mucho que ver con la obesidad. Entre el 90 y el 95 por ciento de los casos de diabetes son del tipo 2, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.
Sin tomar medidas como controlar el peso y aumentar el ejercicio, del 15 al 30 por ciento de las personas con prediabetes en general desarrollan diabetes tipo 2 en un plazo de cinco años, señaló el informe de los CDC.
"La diabetes es costosa tanto en términos humanos como económicos. Es urgente que tomemos medidas rápidas para tratar y prevenir esta grave enfermedad de forma efectiva", enfatizó Albright.
Según el nuevo informe, 1.7 millones de personas a partir de los 20 años de edad fueron diagnosticadas con diabetes en 2012. La epidemia parece afectar más fuertemente a las minorías: los adultos negros, los hispanos y los amerindios y nativos de Alaska tienen el doble de probabilidades de ser diagnosticados con diabetes que los adultos blancos, hallaron los CDC.
La diabetes también ataca a más personas más jóvenes. Entre los estadounidenses menores de 20 años, 208,000 ya han sido diagnosticados con diabetes tipo 1 o tipo 2, según el informe, que se basa en datos sanitarios de 2012.
Al mismo tiempo, los costos médicos totales y el trabajo y los sueldos perdidos asociados con la diabetes y sus complicaciones aumentaron de 174 mil millones de dólares en 2007 a 245 mil millones de dólares en 2012.
Un experto dijo que las nuevas cifras son desalentadoras, pero no inesperadas.
"El creciente número de personas con diabetes en Estados Unidos y el mundo no es sorprendente para los cuidadores en primera línea de la epidemia", aseguró el Dr. Ronald Tamler, director clínico del Centro de la Diabetes Mount Sinai del Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.
Pero enfatizó que "aunque un tercio del país está en riesgo de contraer diabetes, se puede prevenir con cambios en el estilo de vida. Los pacientes de diabetes pueden vivir vidas plenas y activas, pero deben buscar una atención médica integral para evitar las complicaciones de su afección".
Sin tratamiento, la diabetes aumenta el riesgo de graves problemas de salud, como la enfermedad cardiaca, el accidente cerebrovascular, la pérdida de la visión, la insuficiencia renal, la amputación de las extremidades y la muerte prematura. La diabetes puede ser gestionada a través de la actividad física, la dieta y el uso de insulina y fármacos para reducir los niveles de azúcar en sangre.
También es importante que los pacientes de diabetes tomen medidas para reducir los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como la hipertensión, el colesterol alto y el tabaquismo, señalaron los CDC.
Otra experta en la atención de la diabetes cuestiona si existen recursos para atender a todos esos pacientes.
"Con más personas identificadas, necesitamos más recursos y proveedores para atenderlas y educarlas", señaló la Dra. Loren Wissner Greene, profesora clínica asociada de la Facultad de Medicina de la NYU en la ciudad de Nueva York.
"A menos que se pueda prevenir o trabar bien la diabetes, y controlar el azúcar en sangre, nos enfrentamos a un futuro de costos financieros y humanos en aumento y devastadores", advirtió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Loren Wissner Greene, M.D, clinical associate professor, NYU School of Medicine, Departments of Medicine, Division of Endocrinology and Obstetrics and Gynecology, New York City; Ronald Tamler, M.D, clinical director, Mount Sinai Diabetes Center, The Mount Sinai Hospital, New York City; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 10, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario