martes, 24 de junio de 2014

Más adultos jóvenes no están esperando al matrimonio para tener hijos: MedlinePlus

Más adultos jóvenes no están esperando al matrimonio para tener hijos: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Más adultos jóvenes no están esperando al matrimonio para tener hijos

Los graduados de la universidad son más propensos a posponer el momento de convertirse en padres, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 20 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 19 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Un número creciente de adultos jóvenes estadounidenses no están esperando a casarse para tener hijos, sobre todo los que carecen de una educación universitaria, halla un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de 9,000 adultos de 26 a 31 años de edad que participaron en una encuesta del gobierno federal en 2011. Entre los que eran padres y no se habían graduado de la universidad, el 74 por ciento de las mamás y el 70 por ciento de los papás tenían al menos un hijo fuera del matrimonio.
Entre los adultos jóvenes con hijos, los que no se habían graduado de la universidad conformaban el 81 por ciento de las mamás y el 87 por ciento de los papás.
En total, el 53 por ciento de las mujeres en el estudio tenían al menos un hijo, el 64 por ciento tenían al menos un hijo fuera del matrimonio, y el 47 por ciento tuvieron a todos sus bebés cuando no estaban casados.
Cuanto más bajos eran los niveles de educación, más propensas eran las mamás a tener hijos fuera del matrimonio. Las tasas de tener al menos un bebé fuera del matrimonio fueron las siguientes: el 32 por ciento de las mamás con cuatro o más años de universidad; el 67 por ciento de las que tenían entre uno y tres años de universidad; el 71 por ciento de las que solo tenían un diploma de secundaria, y el 87 por ciento de las que no habían terminado la secundaria.
Poco más de una tercera parte de las mamás en el estudio tuvieron bebés mientras estaban casadas, lo que incluía a casi la mitad de las blancas, el 28 por ciento de las hispanas y el 10 por ciento de las negras, señalaron los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.
Todas las cifras fueron similares entre los hombres, según el estudio presentado en una reunión reciente de la Asociación Americana de la Población (Population Association of America). Los estudios presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
"Claramente, el rol del matrimonio para la fertilidad y la formación de la familia es ahora modesto en la adultez temprana, y la elevada consideración que el matrimonio tenía antes como marcador de la adultez ahora se cuestiona en gran medida", comentó en un comunicado de prensa de la Hopkins el autor del estudio, el sociólogo Andrew Cherlin. "Ahora es inusual que los que no se han graduado de la universidad que tienen hijos en la adolescencia y en la veintena los tengan dentro del matrimonio".
"Si el matrimonio conserva su lugar en algún sitio, sería entre los que se gradúan de la universidad, porque la mayoría no comienzan a tener hijos hasta después de casarse. La diferencia entre ellos y los no educados en la universidad respecto al porcentaje de nacimientos dentro del matrimonio es tan sorprendente que sugiere una experiencia muy distinta de la adultez temprana", comentó Cherlin.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins University, news release, June 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Crianza de los hijos
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario