sábado, 1 de noviembre de 2014

Acerca de la fiebre hemorrágica del Ébola | Fiebre hemorrágica del Ébola | CDC

Acerca de la fiebre hemorrágica del Ébola | Fiebre hemorrágica del Ébola | CDC

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. CDC 24/7: Salvando vidas, protegiendo a las personas.



Acerca de la enfermedad del virus del Ébola



La enfermedad del Ébola, conocida anteriormente como la fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad poco común y mortal causada por la infección por una cepa del virus del Ébola. La enfermedad del Ébola puede causar enfermedades en seres humanos y primates no humanos (monos, gorilas y chimpancés).
La enfermedad del Ébola es causada por la infección por un virus de la familia Filoviridae, género Ebolavirus. Se han identificado cinco subespecies del virus del Ébola, cuatro de las cinco han causado enfermedades en seres humanos: el virus del Ébola (Ébola-Zaire); el virus de Sudán (Ébola-Sudán); el virus del Bosque Tai (Ébola-Taï Forest, llamado anteriormente Ébola-Costa de Marfil); y el virus de Bundibugyo (Ébola-Bundibugyo). La quinta, el virus de Reston (Ébola-Reston), ha producido la enfermedad en primates no humanos, pero no en los seres humanos.
Los virus del Ébola se encuentran en varios países africanos. El primer virus del Ébola se descubrió en 1976 cerca del río Ébola, en lo que hoy es la República Democrática del Congo. Desde entonces, se han presentado brotes esporádicamente en África.
Aún se desconoce el hospedador reservorio natural de los virus del Ébola. Sin embargo, con base en la evidencia disponible y la naturaleza de otros virus similares, los investigadores creen que se trata de un virus zoonótico (transmitido por los animales) y que el reservorio más probable son los murciélagos. Cuatro de las cinco cepas se presentan en un animal hospedador nativo de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario