domingo, 30 de noviembre de 2014

CDC - Estadísticas del cáncer de piel

CDC - Estadísticas del cáncer de piel

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Las estadísticas siguientes se refieren a melanomas cutáneos. Los cánceres de piel no epiteliales, que no aparecen abajo, representan el 7% de los cánceres de piel que no tienen seguimiento en los registros centrales del cáncer. Estas estadísticas no incluyen datos sobre carcinomas basocelulares ni carcinomas espinocelulares, ya que los registros centrales del cáncer no les hacen seguimiento.
En el 2011 (el año más reciente sobre el que hay datos disponibles):
  • 70,853 personas en los Estados Unidos recibieron un diagnóstico de melanoma cutáneo, de las cuales, 41,573 eran hombres y 29,280 mujeres.*†
  • 12,212 personas en los Estados Unidos murieron a consecuencia de melanomas cutáneos, de las cuales 8,241 eran hombres y 3,971 mujeres.*†
*Los datos sobre incidencia abarcan aproximadamente el 99% de la población estadounidense; los datos sobre mortalidad abarcan aproximadamente el 100% de la población estadounidense. Use precaución cuando compare los datos sobre incidencia y los datos de mortalidad.
†Fuente: Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Cáncer de los EE. UU. Estadísticas de cáncer en los Estados Unidos. Informe electrónico sobre incidencia y mortalidad 1999–2011. Atlanta (GA): Departamento de Salud y Servicios Humanos, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades e Instituto Nacional del Cáncer; 2014. Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario