sábado, 29 de noviembre de 2014

La tasa de fumadores adultos llega a un nuevo mínimo en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

La tasa de fumadores adultos llega a un nuevo mínimo en EE. UU., según los CDC: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La tasa de fumadores adultos llega a un nuevo mínimo en EE. UU., según los CDC

Pero ciertos colectivos, como los que están por debajo del umbral de la pobreza, están fumando más
Traducido del inglés: jueves, 27 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 26 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Hay menos estadounidenses adultos que fuman cigarrillos que nunca antes, según las autoridades sanitarias.
De hecho, la tasa de fumadores de cigarrillos se ha reducido desde aproximadamente un 21 por ciento en 2005 hasta el 18 por ciento el 2013. Eso significa que la cantidad de fumadores de cigarrillos disminuyó desde 45.1 millones hasta 42.1 millones, a pesar del aumento de la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Sin embargo, "todavía nos queda mucho por hacer, y si no reducimos la curva con mayor rapidez, se cree que más de 5.5 millones de niños que hoy están con vida morirán de manera prematura de alguna enfermedad relacionada con el tabaco", dijo el Dr. Tim McAfee, director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC.
Fumar es un factor de riesgo importante y modificable de muerte y de enfermedad, comentó.
"Fumar tiene un impacto importante en las vidas de las personas", dijo McAfee. "Si usted fuma, tiene un riesgo de morir 11 o 12 años antes de lo que lo haría si no fumara", comentó.
Aunque fumar cigarrillos ha llegado al punto mínimo en 50 años, en algunos colectivos la proporción de fumadores es más alta que el promedio, dijo McAfee.
"A la cabeza del consumo de cigarrillos están las personas por debajo del umbral de pobreza, con casi un 30 por ciento, en contraste con el 17.8 por ciento en la población general", comentó.
Otros grupos que siguen fumando a un nivel por encima del promedio son las personas con un nivel educativo bajo, los amerindios y los nativos de Alaska, los hombres, las personas que viven en el sur o el medio oeste, las personas que tienen una discapacidad, las personas con problemas de salud mental, los que abusan de las drogas o el alcohol y las que son lesbianas, gais o bisexuales, dijo McAfee.
Las compañías tabacaleras se dirigen a algunos de estos colectivos, señaló.
"Hay evidencias de que, en particular en la comunidad de lesbianas, gais y bisexuales y las personas que abusan de sustancias, la industria del tabaco ha realizado conscientemente campañas de mercadeo dirigidas a estas poblaciones vulnerables durante décadas", dijo.
McAfee dijo que las estrategias efectivas que reducen el tabaquismo incluyen el aumento del precio de los cigarrillos, el aumento de los impuestos de los cigarrillos y la aprobación de más leyes de espacios libres de humo. Además, la educación, las campañas de los medios de comunicación contra el tabaco y dar un mejor acceso a los programas para dejar el tabaco son esenciales, comentó.
La mayor parte de la responsabilidad de la reducción del tabaquismo la tienen los estados, pero gastan menos del 2 por ciento (aproximadamente 500 millones de dólares) de los 25 mil millones de dólares que obtienen de los impuestos del tabaco y del acuerdo con las tabacaleras en los programas para dejar de fumar, señaló.
El informe aparece en la edición en línea del 26 de noviembre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report.
Susan Liss, directora ejecutiva de Campaign for Tobacco-Free Kids, dijo que "no es sorprendente que no haya habido más progresos recientemente. Los estados han recortado e invertido mucho menos en los programas de prevención y de cesación del tabaquismo. Además, el progreso a nivel estatal en cuanto a la activación de impuestos más altos para el tabaco y de leyes de espacios libres de humo se ha reducido en gran medida".
Pero aun así la mayoría de las noticias del nuevo informe son positivas. Según los datos, no solamente se ha reducido el número de fumadores, sino que los que fuman, fuman menos.
Los investigadores hallaron que la proporción de los que fuman cada día se redujo del 81 por ciento en 2005 hasta el 77 por ciento en 2013. Además, la cantidad de fumadores que fuman solamente algunos días aumentó del 19 por ciento en 2005 hasta el 23 por ciento en 2013.
La cantidad promedio de cigarrillos fumados al día también se redujo de 17 en 2005 hasta 14 en 2013, según el informe.
Además, la cantidad de fumadores que fumaban entre 20 y 29 cigarrillos al día se redujo del 35 por ciento en 2005 hasta el 29 por ciento en 2013. Y, la cantidad de los que fumaban menos de 10 cigarrillos al día aumentó del 16 por ciento en 2005 hasta el 23 por ciento en 2013, descubrieron los investigadores.
El Dr. Norman Edelman, asesor principal de asuntos científicos de la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association), dijo que es significativo que los fumadores estén fumando menos.
"Eso significa que no nos quedan solo fumadores empedernidos que fuman un paquete al día o más", dijo. "Esto sugiere que sigue habiendo cabida para la reducción de las tasas de tabaquismo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Tim McAfee, M.D., M.P.H., director, Office on Smoking and Health, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Susan Liss, executive director, Campaign for Tobacco-Free Kids; Norman Edelman, M.D., senior consultant for scientific affairs, American Lung Association; Nov. 28, 2014, Morbidity and Mortality Weekly Report
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Estadísticas de salud
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario