domingo, 30 de noviembre de 2014

CDC - El bronceado en interiores no es seguro

CDC - El bronceado en interiores no es seguro



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Un hombre dentro de una cama solar.



El "bronceado en interiores" se define como el bronceado que se obtiene al usar una cama, sala o lámpara solar. El bronceado en interiores puede causar cánceres de piel como el melanoma (el tipo de cáncer de piel más mortal). La exposición a la radiación ultravioleta (UV) también puede causar cataratas y los cánceres de ojo (melanoma ocular).

Peligros del bronceado en interiores

El bronceado en interiores conlleva exposición a los rayos UV-A y UV-B, los cuales dañan la piel y pueden ocasionar cáncer. Las camas solares son especialmente peligrosas para los usuarios jóvenes; las personas que comienzan a broncearse durante la adolescencia o en los primeros años de la adultez tienen un riesgo mayor de tener melanoma.
De hecho, cada vez que usted se broncea aumenta su riesgo de tener cáncer de piel, incluido el melanoma. El bronceado en interiores también:
  • Causa envejecimiento prematuro de la piel, como arrugas y manchas de la edad.
  • Cambia la textura de su piel.
  • Aumenta el riesgo de contraer enfermedades en el ojo potencialmente cegadoras.

Datos sobre el bronceado en interiores

El bronceado en interiores no es más seguro que el bronceado solar.

El bronceado en interiores y el solar son ambos peligrosos. A pesar de que las camas solares funcionan con un cronómetro, la exposición a los rayos ultravioleta puede variar de acuerdo con la edad y el tipo de bombillas. El bronceado en interiores puede causar quemaduras, e incluso un bronceado es indicativo de daños en la piel. Las camas solares causan aproximadamente 1,800 lesiones que requieren visitas a las salas de emergencias cada año.

Un bronceado de base no es un bronceado seguro.

Un bronceado es la respuesta del cuerpo a una lesión causada por los rayos UV. Un bronceado de base no hace mucho para protegerlo del futuro daño que causa en su piel la exposición a los rayos UV. De hecho, la gente que se broncea en interiores tiene más probabilidades de reportar quemaduras de sol.
La mejor manera de proteger la piel del sol es siguiendo estos consejos para prevenir el cáncer de piel.

El bronceado en interiores es una forma segura de obtener vitamina D, la cual previene muchos problemas de salud

A pesar de que es importante obtener suficiente vitamina D, la manera más segura de hacerlo es a través de lo que come. El bronceado daña la piel y la cantidad de tiempo que se necesita para generar vitamina D a través del bronceado es distinta en cada persona y varía con el tiempo, la latitud, la altitud y otros factores..

Estadísticas

Los estudios han mostrado constantemente que el bronceado en interiores aumenta el riesgo de una persona de tener cáncer de piel, incluido el melanoma.
  • Un metanálisis (un estudio de investigación que analiza datos de otros estudios) hecho por Boniol y sus colegas en el 2012 combinó los hallazgos de estudios realizados en Europa, Australia y los Estados Unidos. Este metanálisis muestra un vínculo entre el bronceado en interiores y el melanoma.
  • Otro metanálisis publicado en el 2014 por Colantonio y sus colegas reconfirmó la asociación entre el bronceado en interiores y el melanoma, y también descubrió que las camas solares más nuevas no eran más seguras que los modelos antiguos.
  • Un estudio hecho por Wehner y sus colegas en el 2014 estimó que más de 400,000 casos de cáncer de piel anuales en los Estados Unidos podrían estar relacionados con el bronceado en interiores, causando 245,000 carcinomas de células basales, 168,000 carcinomas espinocelulares y 6,000 melanomas.
  • Un estudio hecho por Lazovich y sus colegas en el 2010, en los Estados Unidos, halló que el riesgo de tener melanoma aumentaba entre más años, horas o sesiones se pasaran bronceándose en interiores.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de las Conductas de Riesgo en los Jóvenes del 2011, muchos adolescentes se están bronceando en interiores, incluidos:
  • 13% de todos los estudiantes de secundaria superior.
  • 21% de las estudiantes de secundaria superior.
  • 32% de las niñas en doceavo grado.
  • 29% de las estudiantes de secundaria superior de raza blanca.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud del 2010, las personas que se broncean en interiores tienden a ser mujeres jóvenes blancas no hispanas. Un análisis más detallado de los datos mostró las siguientes tasas de bronceado en interiores entre las mujeres de raza blanca no hispanas:
  • El 32% de aquellas de 18 a 21 años de edad.
  • El 30% de aquellas de 22 a 25 años de edad.
  • El 22% de aquellas de 26 a 29 años de edad.
  • El 17% de aquellas de 30 a 34 años de edad.

Metas de Gente Saludable para el 2020 relacionadas con el bronceado en interiores

Gente Saludable establece objetivos nacionales con base científica que deben cumplirse en 10 años para mejorar la salud de todos los estadounidenses. Gente Saludable 2020 tiene 20 objetivos relacionados con el cáncer, incluidos:
  • Reducir a 14.0% la proporción de adolescentes de 9.o a 12avo grados que reportan el uso de fuentes artificiales de luz ultravioleta para broncearse.
  • Reducir a 13.7% la proporción de adolescentes de 18 años de edad o mayores que reportan el uso de fuentes artificiales de luz ultravioleta para broncearse.

Políticas sobre bronceado en interiores

El bronceado en interiores está restringido en algunas áreas, especialmente para menores de edad.

En los Estados Unidos

California, Hawái, Illinois, Luisiana, Minnesota, Nevada, Oregón,* Texas, Vermont, Washington,* y algunas ciudades y condados prohibieron el uso de camas solares por parte de menores de edad.
*Las leyes estatales de Oregón y Washington contienen una exención que permite que las personas menores de 18 años se bronceen en interiores con una receta médica.
Las investigaciones de los CDC muestran que los estados con leyes acerca del bronceado en interiores que incluyen restricciones de edad tenían tasas más bajas de bronceado en interiores entre los menores de edad.

A nivel internacional

  • Brasil y un estado de Australia (New South Wales) prohibieron el uso de camas solares.
  • Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Noruega, Portugal y el Reino Unido prohibieron el bronceado en interiores para personas menores de 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario