domingo, 30 de noviembre de 2014

CDC - Tasas de conductas de protección solar

CDC - Tasas de conductas de protección solar

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Tasas de conductas de protección solar



Encuestas nacionales patrocinadas por los CDC indican que los jóvenes y adultos estadounidenses están expuestos a la radiación ultravioleta y pueden tomar más medidas para protegerse. Más de un tercio de la población de los Estados Unidos reportó quemaduras solares el año anterior, con tasas más altas en los hombres y en la población blanca no hispana.

Adultos

En el 2008, solo el 58% de los adultos reportó tomar al menos una de estas medidas para protegerse del sol (aplicarse filtro solar, usar ropa que proteja del sol o resguardarse en la sombra).
  • El 32% reportó que por lo general se ponía filtro solar (el 30% se ponía uno con FPS 15 o más).
  • El 41% reportó que por lo general usaba algún tipo de prenda que protege totalmente del sol.
  • El 32% buscaba habitualmente la sombra.
  • Solo el 45% de los adultos jóvenes de 18 a 24 años usaba uno o más métodos de protección solar, mientras que en los adultos jóvenes de 25 años de edad o más, el 60% reportó usar uno o más métodos. Entre los hombres de 18 años o más, solo el 48% reportó usar por lo general uno o más métodos de protección solar, en comparación con el 68% de las mujeres de la misma edad.

Adolescentes

Entre los estudiantes de secundaria superior, cuando estaban al aire libre durante más de una hora en un día soleado, el 14.4% de las mujeres y el 7.3% de los hombres de escuela secundaria superior reportaron que se ponían habitualmente filtro solar con FPS 15 o más alto.
Más del 13% de los estudiantes de escuela secundaria superior usaban aparatos de bronceado en interiores una o más veces en el último año. El uso de aparatos de bronceado en interiores fue mayor entre las estudiantes del sexo femenino (21%) que entre los estudiantes de sexo masculino.
Alrededor de un tercio de los adolescentes estadounidenses de 14 a 17 años de edad tuvieron una quemadura durante el año pasado. Alrededor de un medio de los adolescentes blancos no hispanos, 22% de los adolescentes hispanos, 18% de los adolescentes asiáticos no hispanos, y 7% de los adolescentes negros no hispanos tuvieron una quemadura durante el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario