viernes, 28 de noviembre de 2014

Articulos en EspaÑol > ¿Cuántas calorías tiene? ¡Vea el menú!

Articulos en Espanol > ¿Cuántas calorías tiene? ¡Vea el menú!



¿Cuántas calorías tiene? ¡Vea el menú!

Cafe� Menu


 En esta página:
Cuando come en un restaurante, ¿sabe normalmente cuántas calorías está consumiendo? Lo más probable es que la respuesta sea “no”, según los resultados de una investigación que examinó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
La buena noticia es que la FDA está dando ahora un paso importante para ofrecerles a los consumidores más información que los ayude a tomar decisiones mejor informadas sobre los alimentos que comen fuera de casa.
La FDA ha emitido dos regulaciones finales que exigen incluir las calorías en los menús de ciertas cadenas de restaurantes y otros lugares que expenden comidas estilo restaurante, así como en ciertas máquinas expendedoras.
“Los personas en los Estados Unidos comen y beben alrededor de una tercera parte de sus calorías fuera de casa”, afirma la Dra. Margaret A. Hamburg, M.D., comisionada de la FDA. “Estas regulaciones  finales les ofrecerán a los consumidores más información al comer fuera y los ayudarán a llevar vidas más saludables”.
El objetivo es proporcionar a los consumidores más información, de una manera uniforme y fácil de entender.

¿Qué es lo que cubre?

Las regulaciones de etiquetado para los menús entrarán en vigor dentro de un año para los restaurantes, y atañerán a los restaurantes y establecimientos similares de venta de alimentos que formen parte de una cadena con 20 o más locales, y que operen bajo el mismo nombre, ofrezcan básicamente los mismos alimentos en el menú o vendan comida “estilo restaurante”. Más específicamente, las regulaciones para el etiquetado de los menús contemplan:
  • Los restaurantes donde se sienta uno a comer y los de comida rápida, las panaderías, los cafés, y las comidas estilo restaurante que venden ciertos supermercados y tiendas de autoservicio.
  • Las comidas para llevar y de entrega a domicilio, tales como las pizzas.
  • Las comidas que se compran desde una ventanilla de servicio para automóviles.
  • Los alimentos que uno mismo se sirve en una barra de ensalada o de comida caliente.
  • Las bebidas alcohólicas tales como los cócteles, cuando se incluyen en el menú.
  • Las comidas que se venden en centros de entretenimiento, tales como las salas de cine.
Las regulaciones  para las máquinas expendedoras, que entrarán en efecto dentro de dos años, abarcan este tipo de máquinas si quien las administra tiene o se encarga de 20 o más de ellas. En la actualidad, la información sobre las calorías no siempre está visible antes de adquirir y extraer los productos de las máquinas expendedoras. Con la nueva regulación, las calorías se indicarán en el frente del empaque, o en un cartel o una etiqueta ubicados cerca de los comestibles o del botón para seleccionarlos.

¿Qué es lo que no cubre?

Entre los ejemplos de alimentos que la regulación no contempla están:
  • Los alimentos que se venden en las barras de viandas frías y que normalmente están destinados para el consumo de más de una persona.
  • Las botellas de licor que se exhiben detrás de una barra.
  • Los alimentos que se encuentran en vehículos de transporte, tales como cocinas móviles, aviones y trenes.
  • Las comidas que aparecen en el menú de escuelas primarias, secundarias y preparatorias que formen parte de los programas de alimentación escolar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (aunque sí contempla las máquinas expendedoras disponibles en tales lugares).

¿Cómo se mostrará esta información?

La información sobre calorías en los menús y los tableros de menús deberá exhibirse con claridad. No podrá usarse un tipo de letra más pequeño para el número de calorías que para el nombre o el precio de la comida del menú (el que sea más chico). Para las barras de ensaladas y los bufés, la información sobre las calorías deberá exhibirse en carteles ubicados cerca de la comida.
A fin de ayudar a los consumidores a ubicar la información sobre las calorías en el marco de su ingesta diaria total, la regulación insta a incluir el siguiente recordatorio en los menús y tableros de menús: “Se usan 2,000 calorías al día como base para hacer recomendaciones generales de nutrición, pero las necesidades calóricas varían”.
Los menús y los tableros de menús indicarán a los consumidores que pueden solicitar información nutricional adicional por escrito, la cual incluirá el número total de calorías y el número de calorías derivadas de la grasa, así como el contenido total de grasa, el de grasa saturada y el de grasa trans, y el contenido de colesterol, sodio, carbohidratos totales, azúcares, fibra y proteína. La información puede provenir de bases de datos nutricionales, libros de recetas, análisis de laboratorio, la etiqueta de información nutricional y otras fuentes.

La necesidad de mantener la uniformidad

Algunos estados, localidades y varias cadenas de restaurantes grandes ya han están creando sus propios formatos para el etiquetado de sus menús.  La ley de Etiquetado y Educación Nutricional de 1990, que establece una etiqueta de información nutricional para la mayoría de los alimentos, no contemplaba la información nutricional de la comida de los restaurantes. En los años subsiguientes, los estados y las ciudades crearon sus propios requisitos de etiquetado para los restaurantes. Estas normas federales ayudarán a evitar situaciones en las que una cadena de restaurantes tenga que cumplir con diferentes requisitos en diferentes estados.
Este artículo está disponible en la página de Artículos para el Cosumidor, en la cual se publican las últimas novedades sobre todos los productos regulados por la FDA.
25 de noviembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario